viernes, 22 de abril de 2016

Vestidos de novia de falda abierta: Corte A, Princesa, Ball Gown

Cuando pensamos en un vestido de novia, nos viene a la mente el clásico vestido blanco de faldas voluminosas y abultadas. Y es de ese tipo de vestidos de los que quiero hablar hoy.
Ya en un artículo anterior hice un resumen de todos los tipos de corte que se usan a la hora de confeccionar un vestido de novia. En este artículo voy a centrarme en aquellos diseños de falda abierta. Los podemos clasificar en cuatro tipos:
  • Corte Línea A
  • Corte Evasé
  • Corte Reloj de Arena
  • Corte Princesa
  • Corte Ball Gown

Corte Línea A

Es el patrón básico. Ceñido en la cintura su falda se abre de forma suave en forma de A mayúscula. El tejido fluye de forma continua desde el cuerpo hasta el suelo, y su diseño no se ve interrumpido por ninguna costura visible. Este vestido de corte clásico es más estrecho en la parte superior y más ancho en las caderas. En su confección admite casi cualquier tipo de telas, por lo que es muy versátil.
La ventaja que tiene es que se adapta a casi cualquier tipo de cuerpo, siendo más favorecedor en novias no muy altas, con cintura y caderas, ya que estiliza mucho.

Corte Évasé

Es una variante del corte de línea A. Se trata de un diseño de cintura ceñida, de la cual parte una falda voluminosa que se va abriendo en forma de campana. De ahí su nombre, que en francés significa acampanado o de boca abierta.
Normalmente en este tipo de vestidos se hace un recogido lateral al comienzo de la cadera para crear y facilitar esta forma acampanada.
Este diseño es perfecto para disimular caderas y traseros grandes. Sin embargo no es apropiado si la novia no tiene curvas, ya que el vestido no formaría la caída natural en campana para lo que fue creado.
Los drapeados son muy comunes en estos diseños, y los adornos en los recogidos laterales también.

Corte Reloj de Arena.

Consiste en un vestido que estrecha la cintura dejando amplios la parte superior y la parte inferior del vestido. Siendo la falda normalmente de corte A, y el corpiño ajustado pero diseñado para remarcar y destacar cuerpos con forma de reloj de arena. Este corte se confunde fácilmente con el corte A o el corte Princesa.

Corte Princesa.

Un diseño clásico que está a medio camino entre el corte de línea A y el de tipo Ball Gown. Es un vestido muy ceñido en la cintura, de la que nace una falda muy amplia y voluminosa con mucho vuelo. Se suele confeccionar con materiales muy ligeros como el tul, tafetán o la organza, para dar esa sensación de ligereza.
La ventaja de este tipo de corte está en que estiliza mucho la cintura y disimula las caderas abundantes. Al igual que el corte imperio, es otro de los favoritos de las novias, ya que sienta bien a la mayoría de los cuerpos.
La característica fundamental del corte princesa no se debe tanto a la forma de la falda sino a la costura del traje. Este se confecciona con una serie de paneles verticales que acentúan la forma en A gracias a sus costuras, estilizando mucho el cuerpo de la novia.
Estos vestidos normalmente traen un escote palabra de honor o pequeñas mangas.

Corte tipo Baile o Vestido de Gala (Ball Gown)

Suele ser el más elaborado y pomposo de los vestidos de novia. A diferencia de los anteriores en este diseño hay una separación clara entre cuerpo y falda a la altura del talle. También es el que tiene las faldas más voluminosas de todas, un corpiño muy ajustado y está más ceñido en cintura en comparación. Los diseñadores califican éste como el de corte más clásico.
El vuelo de la falda está realzado con un cancán. Esta falda voluminosa unida a un corpiño y talle muy ajustados, hace que la cintura disminuya ópticamente mucho más que en los corte A o corte princesa. El resultado es el de un vestido digno de una boda real o cuento de hadas.
Precisamente se le llama corte Ball Gown por este vuelo tan grande que luce mucho en el baile de los novios.
Aunque es un corte muy agradecido para cualquier tipo de cuerpos, no lo recomiendo a mujeres bajitas porque el volumen de la falda puede ser abrumador para la novia y esconderla entre un montón de pliegues.
Todas las imágenes que hemos visto son de la página web de Nicole Sposa (http://www.nicolespose.it/es/).
En resumen todos estos vestidos tienen en común que la falda es abierta y solo están ceñidos en la cintura, disimulando las caderas con la forma de la falda y la caída del tejido.
Espero que estos resúmenes os hayan ayudado a tener una idea más clara de cómo queréis vuestro traje de novia. Y vosotras ¿Tenéis ya una forma favorita para vuestro vestido?

0 comentarios:

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner