viernes, 29 de abril de 2016

Tipos de cola en vestidos de novia

Hoy toca aprender más vocabulario sobre vestidos de novia. Esta vez me voy a centrar en los tipos de cola que puede llevar un vestido. En internet hay multitud de páginas que hablan de este tema, así que sólo me limitaré a hacer una breve descripción y poner un par de ejemplos para que lo tengamos claro.
¿Y por qué es tan importante saber qué tipos de largos de cola hay en un vestido de novia? Pues porque dependiendo el estilo que queramos llevar en nuestra boda quizás nos convenga más un tipo de cola u otra, o quizás ninguna.
Las colas de vestidos las podemos clasificar por orden de longitud ascendente en vestidos:
  • Sin cola
  • Cola Barrida (30 cm de suelo)
  • Cola tipo Corte (1 metro desde la cintura)
  • Cola Capilla (metro y medio desde la cintura)
  • Cola Catedral (2 metros)
  • Cola Monarca (3 metros o más)
Además tenemos dos variantes de cola que son:
  • Tipo Panel o desmontable
  • Tipo Watteau (capa drapeada al hombro)

Aquí tenéis una imagen resumen que ilustra a priori estas longitudes:
Pasemos a explicar cada longitud de cola:

Cola barrida (sweep train)

Como su propio nombre indica es simplemente una prolongación del vestido que barre el suelo tras de él. No suele pasar de los 30 centímetros desde que la falda toca el suelo. Este tipo de cola barrida se suele ver en vestidos de corte recto o tipo slipdress.
Saja Wedding

Cola longitud Corte

Aunque de la misma longitud que la cola barrida, en su confección parte de la cintura de la novia, haciendo una suave caída, evitando el efecto barrido de la otra cola, siendo así más elegante. Debe su nombre a los vestidos de las damas de la corte que acompañaban a la reina. Su longitud total desde cintura ronda el metro. Normalmente este tipo de cola se ve en vestidos de corte A o de corte sirena.

www.tiamo-gown.com

www.yoyomelody.com

Cola longitud Capilla

La más utilizada por las novias. Más larga y elegante que la de tipo corte, tiene la ventaja de tener la longitud suficiente para poder recogerla y asegurarla al vestido para ir más cómoda. Suele medir alrededor de metro y medio desde la cintura.
www.tiamo-gown.com www.didobridal.com

Cola tipo Catedral

Es una cola más larga y espectacular que la de tipo Capilla. Mide 2 metros partiendo de la cintura, pero su longitud no impide que siga siendo fácil de manejar por la novia. Para lucir bien esta cola, la boda se tiene que celebrar en un lugar amplio para que se vea en toda su extensión. Es una cola apropiada para una boda formal.
www.babyonlinedress.com www.yoyomelody.com

Cola Real o tipo Monarca

Tal como dice su nombre, es una cola de longitud apropiada para bodas reales. Suele medir de tres metros en adelante. Pero no es una cola exclusiva de la realeza, sino que la puede lucir cualquier novia que quiera llamar la atención y sentirse como una verdadera reina por un día. Esta es una cola que necesita de ayudantes o pajes para poder llevarla. Además es aconsejable tener un segundo vestido o poder desmontar la cola si queremos estar cómodas durante la fiesta.
Atelier Pronovias 2016

Cola tipo Panel o desmontable

Independientemente del largo, se trata de una cola que va adherida a la cintura del vestido, confeccionada bien del mismo material o de uno complementario. La ventaja de este tipo de colas es que se puede lucir al comienzo de la ceremonia con el largo que deseemos, y cuando queramos relajarnos durante la fiesta nos la podemos quitar para estar más cómodas.
http://cabotine.es

Cola tipo Watteau o Batea

Se trata de una cola también desmontable, pero que en este caso va sujeta a los hombros de forma drapeada, fluyendo hasta el suelo. Normalmente está confeccionada con materiales ligeros y suaves para dar un toque clásico-griego al vestido. Sirve como alternativa al velo, si se quiere el efecto de este pero no deseamos tapar nuestro peinado.
http://www.colincowieweddings.com
Por último os dejo con otras imagenes resumen de todas las colas cortesía de  wedding lds:




Espero que con este resumen os quede claro que tipo de cola queréis para vuestro vestido. ¿Cola o no cola? Es vuestra decisión, amigas.

0 comentarios:

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner