viernes, 15 de abril de 2016

Vestidos de novia de corte imperio o enagua

En la elección de nuestro traje de novia, un aspecto fundamental es saber qué tipo de diseño se adapta mejor a nuestro cuerpo. En otro artículo hice un resumen de cuáles son los cortes más comunes en el vestido de novia. Hoy nos centraremos en los diseños de corte ligero y poco ceñidos.
Concretamente los podemos clasificar en dos tipos:
  • Corte Imperio
  • Corte Enagua o Lencero (slip dress)

Corte Imperio (empire)

Rosa Clará
Popularizado por Josephine de Beauharnais, los trajes de novia de corte Imperio son vestidos de cintura alta ceñidos justo debajo del pecho. A partir de ahí la falda nace suelta y desciende con libertad de forma ligera.
Suelen ser vestidos de diseño muy sencillo y elegante, confeccionados con telas suaves, ligeras o vaporosas, de buena caída. Nunca encontrarás diseños muy recargados con este estilo.
El escote de este vestido suele ser cuadrado o palabra de honor. Algunos diseños llevan mangas de tipo globo o farol. La falda puede caer bien recta, en forma de A o estar compuesta de varias capas.
Son cortes muy románticos de estilo neoclásico o griego que recuerdan mucho a esas estatuas de diosas greco-romanas de la antigüedad.
Como podéis ver, este tipo de vestidos estiliza mucho la figura, y favorece a la mayoría de cuerpos y figuras. Por eso es uno de los favoritos de las novias.
Como visualmente alarga las piernas, es apropiado para mujeres bajitas. Al tener un talle alto y ceñido debajo del busto, favorece a novias con poco pecho que quieran resaltar esa zona. También está recomendado a mujeres rellenitas, de caderas anchas o que quieran disimular imperfecciones, ya que el corte y la caída de la falda disimula tripa y caderas y hace parecer más delgada.
Por el tipo de tejido que se usa es uno de los vestidos más fresquitos, por lo que es ideal para el verano. También al ser un tejido y diseño cómodo, las mujeres embarazadas encontraran ese diseño apropiado y cómodo para su estado.
Todas estas virtudes tienen por el contrario que al ser un diseño que disimula mucho, aquellas novias que quieran mostrar curvas encontraran el diseño soso y que le aprovecha poco su figura.
Por el tipo de escote y talle tampoco lo recomiendo a mujeres de busto grande ya que magnificaran y centrarán demasiado la atención en esa parte del cuerpo.
Tampoco las novias muy altas o muy delgadas tampoco deberían ponerse este tipo de vestidos porque las harán parecer demasiado flacas.

Corte tipo Enagua o Lencero (slip dress - slip gown)

Elisabeth Fillmore Otoño 2013
Es un diseño que nos recuerda a una enagua o camisón de noche, normalmente confeccionado en raso. Como si de un camisón de tirantes o prenda de noche se tratara, se desliza fácilmente encima del cuerpo de la novia. Se trata de un vestido de corte entallado pero confeccionado con telas cómodas y vaporosas, de manera que resulta en un traje muy fácil de llevar.
Este estilo recuerda a los vestidos que llevaban las actrices en los años 30 en Hollywood.
La clave para llevar este tipo de vestidos está en la silueta de la novia, que debe tener curvas pero sin ser pronunciadas, y los complementos, que le darán ese toque chic que elevará este “trozo de tela” a un vestido elegante.
Un peinado de aire desordenado o poco recogido complementará y resaltará ese aire a lencería que posee este tipo de vestido.
Es un traje para llevar con buena figura, porque algunas variantes están confeccionadas con tejidos que se pegan mucho al cuerpo, por lo que las imperfecciones podrían marcarse en lugares insospechados.
En general se trata de un corte de aire romántico sencillo a la vez que sofisticado, apropiado para bodas civiles, o celebradas en verano al aire libre.
En resumen. La característica de este grupo de vestidos, tanto los de corte imperio como los de corte enagua o lencería es que se trata de diseños muy sencillos, ligeros, cómodos y que marcan poco la figura. 
¿Y tú? ¿Te ves casándote con este tipo de vestidos?

0 comentarios:

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner