viernes, 27 de febrero de 2015

Novias de oscar: Academy Awards 2015

Recientemente ha sido la gala de los Oscar y como siempre ha habido todo un desfile de vestidos por parte de las actrices, algunos acertados, otros no tanto, y algunos que incluso debieran haber prohibido entrar a la actriz que portaba el vestido.
Últimamente ha surgido la moda de agrupar las fotos de los vestidos por el color de los mismos. Para encontrar estos ejemplos, solo hay que escribir en la búsqueda la palabra Pantone y vestidos oscar por ejemplo.
Aquí tenemos el conjunto de vestidos blancos que lucieron las estrellas en la alfombra roja de los Oscar.

Concretamente me llaman la atención los vestidos de Rene Russo, Julianne Moore y Jenna Dewan Tatum.



El vestido de René Russo, es sencillo a la par que elegante, con un corte sirena muy favorecedor a su cuerpo. Los adornos dorados resultan muy apropiados para la ocasión. Este vestido se puede modificar fácilmente, añadiendo algún cinto de color o convirtiéndolo en palabra de honor. Unos guantes también resultarían muy favorecedores y agradecidos sobre todo si estamos en invierno. Modelo de J. Mendel.

El vestido de Julianne Moore me parece uno de los más elegantes de la alfombra roja. Personalmente no cambiaría un ápice de este modelo. Sencillamente perfecto. Un Chanel, como no.

El vestido de Jenna Dewan Tatum está cortado en una tela de caida suave que recuerda a los vestidos de novia clásicos más elegantes. Quizás habría que cambiar un poco el escote que resulta muy atrevido para una boda. El adorno del cinto es precioso, y complementa y realza el diseño general. Otro corte de sirena con más cola que el anterior muy favorecedor. Modelo de Zuhair Murad Couture.

Aparte de estos modelos, hay unos cuantos vestidos más de la alfombra roja que, sin ser del todo blancos, con unas cuantas adaptaciones podrían pasar por vestidos de novia.



El vestido de Reese Witherspoon podría haber entrado perfectamente en la categoría de blancos, aunque estaba clasificado en blanco y negro por los adornos de la cintura y escote. Para mí es una demostración perfecta de como el color realza el blanco de un vestido de novia, si se sabe donde añadirlo. ¿Os imagináis en azul eléctrico o rojo? En este caso al ubicarse el negro en el escote barco y en la cintura, acentúa los hombros y cintura de la que lo lleva. Un diez también. Diseño de Tom Ford.

Para las que gusten de sobriedad, Gwyneth Paltrow luce en este diseño rosa palo un vestido muy ajustado de una sola manga. Solo para cuerpos bien delineados. Perfecto si quieres presumir de figura. La modificación que haría sería añadir una cola más larga.Diseño de Ralph & Russo.

El diseño del vestido de Anna Faris es de tipo ball gown con palabra de honor. Está confeccionado en un tejido plateado con adornos y pedrería. Si estuviera en blanco, otro vestido de novia perfecto. Otro diseño de Zuhair Murad Couture.
 
Por último quisiera mostrar, para las novias embarazadas, un modelo lucido por Keira Knightley que sin ser blanco llama la atención por lo elegante para mujeres en estado. 

La única pega que le pondría a este diseño son las letras, que para mí sobran. Lo mejor, la falda que cae como suave gasa ligera, acentuando ligeramente la figura de la futura madre. Modelo de Valentino.

A continuación os dejo un enlace del Huffington Post sobre los vestidos de los Oscar para que podáis consultar el resto de los modelos.
Y vosotras ¿Tenéis algún vestido favorito de los Oscar?

viernes, 20 de febrero de 2015

Bodas románticas: San Valentín

Siguiendo con la temática de San Valentín, me gustaría daros unas ideas para tematizar una boda celebrada en esa fecha.
Para empezar, el detalle que más se recuerda del banquete. La tarta. Ahora que el fondant se ha puesto de moda en las pastelerías, hemos de aprovechar las cualidades creativas de este material. A continuación van unos ejemplos:


También podemos hacer unas invitaciones a juego con el día. Corazones, el color rojo, deben predominar en ellas.
¿Y qué os parece unos jabones tematizados como detalle a regalar a los invitados? Corazones, flores, todo es posible, y podemos encontrar auténticas preciosidades trabajadas en jabón.


Por último ver algunos tipos de centros de mesa para personalizar nuestra sala de banquetes. Velas, pétalos y flores rojas, son claves para no fallar.
 
Una boda ya es romántica de por sí, pero en San Valentín lo es más todavía. ¿Qué opináis?

viernes, 13 de febrero de 2015

Novias de San Valentin

No hay nada más romántico que casarse en San Valentín, así que ¿por qué no vemos ideas de bodas tematizadas en este día?
Para empezar hablemos del atuendo de la novia. Ya he hablado en otros artículos sobre añadir toques de color en el vestido de novia y sus complementos, así que celebrar nuestra boda en San Valentín es una excusa perfecta para usar un color tan bonito como el rojo con total libertad. 
Veamos unos ejemplos:

Un cinto en rojo enmarcando nuestra cintura alegra mucho el blanco sobrio de un vestido de novia, sin caer en el exceso.
O también podemos bordar o estampar unas flores rojas, lo que nos dará un aire andaluz muy fresco.
Como estamos en invierno, aprovechemos para usar unos guantes con detalles en rojo o en su defecto una esclava o pulsera de plata u oro con granates. 

Este guante con flores estampadas puede ser excesivo pero nos da una idea de cómo añadir el rojo en nuestros guantes de novia.
Pensando en los zapatos, no tenemos por qué limitarnos al blanco.

Con este par podemos emular a Dorothy del mago de Oz calzando estos preciosos zapatos escarlata. Puede que no se vean mucho pero siempre podemos posar para el fotógrafo luciéndolos con coquetería.
Un perfecto ramo de novia de San Valentín estará compuesto de rosas rojas, por supuesto. Rosas rojas que podemos añadir al recogido.


Si no queremos llevar flores en el pelo, siempre podemos usar detalles en forma de corazón en el peinado, complementados con unos pendientes de rubíes.
Este recogido es precioso, los corazones están presentes en todo el peinado. Si acaso yo cambiaría las flores por unas joyas o piedras escarlata. O si no ¿por qué no un velo con una cinta de raso en rojo?

Como véis, es muy sencillo usar el rojo para sentirnos más guapas en el día de nuestra boda.
Si queréis un vestido de novia con detalles en rojo, os puedo recomendar la página web de Lluisa Vilá, en cuya colección romántica tienen un vestido con detalles en rojo preciosos, ideal para lucir en vuestra boda el día más romántico del año. A continuación os muestro un ejemplo de su colección:
A mi me encanta este vestido, ¿a vosotras no?
 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner