Cuando las novias comenzamos la búsqueda de nuestro vestido, nos encontramos con que tenemos que aprender muchas nuevas palabras y vocabulario específico, lo que puede llegar a marearnos y complicar nuestra elección.
Así que me he propuesto recoger un glosario de términos que nos ayuden comprender mejor las descripciones de los trajes que estamos buscando.
Hoy hablaré de los cortes de un vestido y los tipos que hay. Como hay muchísima información en internet, me limitaré a hacer un resumen y más adelante me centraré en cada tipo de corte, a quién favorece y dónde podemos encontrar ejemplos originales de los mismos.
¿Qué es el corte de un vestido? Cuando consultas modelos de vestidos de novia te encuentras palabras como corte A, tipo imperio, ball gown… En realidad todo esto se refiere a la forma en que está cortado y confeccionado el traje. Cada diseño está orientado a resaltar una o varias partes del cuerpo de la novia. Por eso es importante saber qué cortes existen, qué nos favorece más y qué descartar desde un principio.
Aunque el corte no decide totalmente si un vestido te sienta bien o no, ya que el tejido o el color influye bastante, sí nos da una base de la que partir.
Para empezar, nos encontramos con tres grandes tipos de corte en un traje de novia:
- Los cortes muy entallados
- Los de falda voluminosa
- Los vestidos ligeros o de poco entalle
Veámos cada grupo:
Vestidos entallados o rectos
Dentro de los vestidos entallados o rectos nos encontramos con cuatro tipos:- Corte entallado. Ajustado completamente al cuerpo de la novia
- Corte recto o corte tubo. Ajustado pero con una línea recta de hombros a pies.
- Corte sirena o trompeta. Marca las caderas abriéndose la falda a la altura de las rodillas.
- Corte de columna. Variante del corte tubo popularizado por Marilyn Monroe.
Corte columna | Corte recto |
Corte sirena |
Normalmente son trajes que se ajustan completamente al cuerpo de la novia con diferentes variantes en lo que se refiere a la forma de la falda.
Trajes de Falda Abierta o Voluminosa
En cuanto a los trajes de falda abierta o voluminosa tenemos:
- Corte Línea A. Ceñido en la cintura su falda se abre de forma suave en forma de A.
- Corte Évasé. Similar al A, la falda es abierta y discreta en forma acampanada.
- Corte Reloj de Arena. El diseño es estrecho en la cintura y ancho de caderas y hombros
- Corte Princesa. La falda tiene más vuelo y volumen que en el corte Evasé.
- Corte Ball Gown o Baile. El más voluminoso y pomposo, de corpiño ceñido pero faldas muy amplias.
Corte A | Corte Princesa |
Ball Gown |
Todos estos vestidos tienen en común que la falda es abierta y solo están ceñidos en la cintura, disimulando las caderas con la caída del tejido.
Trajes ligeros o vaporosos
Por último los trajes de tipo ligero o vaporoso los podemos clasificar en:- Corte Imperio. Ceñido debajo del busto y axilas y suelto a partir de ahí.
- Corte Enagua. Como si de un camisón de tirantes o pieza de noche se tratara, se desliza encima del cuerpo de la novia.
Corte Enagua | Corte Imperio |
0 comentarios:
Publicar un comentario