Respecto al traje de Alicia quisiera hacer un par de comentarios. Aunque a simple vista no resulta apropiado como posible traje de novia, podríamos modificarlo de manera que la falda cayera hasta el suelo. Si además cambiamos el tejido por un raso blanco satinado y hacemos que los bordados del filo de la falda sean de color carmesí, le daríamos un toque muy elegante y origina. El corpiño no lo modificaría, aunque los mitones los cambiaría por unos guantes de encaje. Los botines pueden servir perfectamente como calzado aunque la falda los tape.Aquí muestro una foto ligeramente retocada del vestido de Alicia en blanco y largo, para que nos podamos hacer una idea del resultado.
En segundo lugar tenemos el traje de la Reina Blanca, todo espectacular. Tiene un estilo tipo corte de Luis XV, el cual si nos parece exagerado, podríamos suavizar disimulando un poco el escote, y eliminando alguno de los detalles plateados para que no parezca tanto un disfraz y se acerque más a un traje de gala. Sin embargo las perlas las dejaría. Combinan muy bien con el vestido. Con este vestido sí nos sentiríamos como princesas.
Por último, anoto un par de enlaces interesantes por si alguien quiere profundizar en este tema:
Página de una aficionada a copiar trajes de películas y series. En esta página analizan en profundidad el traje de Alicia.
Post de un blog de esta misma mujer, donde también analiza el traje de Alicia.
Página guía de trajes de película. Artículo sobre los trajes que salen en la película de Tim Burton.
4 comentarios:
Me gusta mucho el vestido de la reina malvada, aunue no sea de boda
Supongo que te refieres al de la Reina Roja/de Corazones. Está muy chulo, y para una boda estilo gotico... Uno de mis post proyectados será sobre vestidos de novia goticos. Tomo nota de la idea.
Los vestidos preciosos pero la pelicula es horrenda.
Horrenda horrenda no la calificaría yo, en realidad me pareció muy floja para ser Tim Burton, se nota la mano de Disney en el asunto. Si Tim Burton hubiera hecho el asunto a su manera seguro que hubiera sido más siniestra.
Publicar un comentario