viernes, 14 de agosto de 2015

Novias atrevidas: Colección Nurit Hen 2015. Modelo semitransparente.

Ya hemos hablado en otra ocasión de la colección de vestidos de novia de la diseñadora israelí Nurit Hen. Esta es su página web, donde podréis encontrar todas las creaciones.
Todos sus diseños se caracterizan por realzar la figura de la novia, usando bien patrones muy ajustados, escotes pronunciados, espaldas descubiertas o transparencias. Toda su colección está orientada a una novia que no teme mostrar su cuerpo el día de su boda.
Esta vez nos centraremos en un modelo que me ha llamado mucho la atención de su colección del 2015. Aquí os dejo el enlace directo a la colección.
Como en la página web no le ponen nombres a sus modelos, bautizaremos este como "Cisne semitransparente", ya que el diseño de su escote y la forma de los encajes me recuerdan a la princesa cisne del "Lago de los cisnes". Veamos unas imágenes extraídas de su página web
Se trata como vemos de un modelo muy ajustado con escote en pico suavizado con un delicado encaje. Las mangas son transparentes con encajes hasta la mano. Con este diseño se hace innecesario el uso de adornos en los brazos o manos, ya que la manga es un adorno extra en sí.
Desde esta perspectiva podemos ver que se trata de un modelo de corte sirena donde atrás lleva cosida una cola barrida de longitud capilla, de tul transparente con encajes en el borde. Tenemos un escote pronunciado en la espalda en forma de corazón, enmarcado con otros tantos encajes elaborados terminado en el pico con un dibujo que parece un lazo. El tejido del vestido marca mucho la figura, pareciendo en algunas ocasiones transparentarse la piel de la novia bajo él.
Diseño atrevido al tiempo que romántico, parece que estuviéramos ante la mismísima princesa Odette, antes de que se vuelva a transformar en cisne al alba. A lo largo del vestido podemos apreciar apliques de lentejuelas y perlas que le añaden brillo y esplendor al traje. Este trabajo sin duda artesanal hará que el precio final del vestido sea bastante alto.
Como podéis ver es un diseño de infarto, no apto para timoratas, sino para mujeres seguras de su belleza. Muchas veces anoto sugerencias para cambiar tal o cual detalle del vestido pero en este caso no me atrevería a cambiar muchas cosas, salvo quizás eliminar el efecto transparencia del cuerpo del vestido con lo que quitaríamos la esencia de lo que el modelo pretende mostrar: Novia sin complejos y de belleza sin igual. 
En resumen, este es uno de los mejores ejemplos de novia atrevida que os puedo mostrar. ¿No os parece así?

0 comentarios:

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner