viernes, 21 de mayo de 2010

Novias de epoca: Novia sureña

Hoy quiero hablar de un estilo muy "vintage" que a muchas de nosotras nos ha atraído bastante: el vestido de tipo sureño. Por supuesto, cuando pensamos en el antiguo sur esclavista de los Estados Unidos, nos viene a la mente películas tan memorables como "Lo que el viento se llevó", "Norte y Sur", etc... Esos vestidos con esas faldas de tanto vuelo con cancán, los corsés, etc. Sobre todo piensa una en los aclamados trajes de Escarlata O'hara, y se pregunta... ¿Podría yo llevar un traje de boda inspirado en ese estilo? Pues manos a la obra, me puse a buscar.

El resultado fue esta página:

http://vintagefashionlibrary.com/1850s_antebellum_fashion

Es una página bastante interesante que actúa a modo de biblioteca de vestidos de todas las épocas desde 1850 en adelante. Pone a la venta revistas con patrones de los distintos estilos que imperan en cada momento de la historia. No he tenido tiempo de navegar mucho en ella, pero parece interesante si te gusta la costura. Concretamente el enlace que he puesto es el que corresponde a los vestidos sureños y antes y durante la época de la guerra civil. La foto del inicio es un ejemplo de lo que hay en ella.

He intentado buscar más páginas, pero por lo general se trata mas de disfraces que de vestidos. A continuación anoto un par de webs (junto con una imagen de muestra) que ofrecen diseños que parecen de muy buena calidad pese a ser disfraces (poniendo la palabra costume junto con civil war, southern o victorian obtendreis algunos resultados):

http://candyapplecostumes.com/civil_war.html

En esta página encontraréis diseños interesantes, entre otros este vestido de tonos violetas que me ha gustado bastante (por favor olvidad el disfraz de sureña sexi, a menos que estéis pensando en la noche de bodas...)

http://www.starcostumes.com/categories/Belles_and_Gents_Costumes.aspx

Aquí veréis un poquito más abajo un par de diseños como éste de aquí arriba imitando dos de los vestidos más famosos de "Lo que el viento se llevó".

Aparte he encontrado una página bastante seria sobre ropa de estilo victoriano:

http://www.victoriana.com/Victorian-Fashion/

Por lo visto se trata de una suerte de portal/revista electrónica con amplísima informacion sobre todo lo relacionado con la época victoriana. No he investigado lo suficiente dada la enormidad de la información que muestran, y mi inglés no está tan suelto como para entretenerme en ella, pero no he querido dejar de ponerla por si a alguien le resulta interesante.

Por último quiero poner esta página que tambien me ha resultado llamativa, pues es una página sobre vestidos de epoca, desde el renacimiento a la edad media, etc. Aquí también he encontrado algo de estilo victoriano. Lo anoto para quien quiera consultarlo:

http://www.blanchesplace.com/

Siento mucho no poner ninguna página en español, pero se trata de un estilo muy específico que no se ha tratado en España, más propio de los Estados Unidos y de Reino Unido.

La busqueda no ha sido tan fructuosa como otras veces. Aparte de mis intentos en español de poner en el google vestidos sureños, de época victoriana, georgianos, etc. He probado también en inglés, southern dresses (que no ha valido para nada pues salen estilos sureños de la actualidad), victorian and civil war dresses, y similares. Pero los resultados han sido negativos. Si alguien conoce alguna más lo agradeceria.

2 comentarios:

Carmen Cervera dijo...

Son preciosos estos vestidos ¿os distribuís de alguna forma en españa?

La Gran Hermana dijo...

Que yo tenga conocimiento no. Una pena. Aunque sería interesante investigarlo. Tomo nota.

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner