Ya hemos hablado en otras ocasiones de la colección Disney de vestidos de novia inspirados en princesas Disney. Esta vez quiero centrarme en el modelo Blancanieves, y las distintas versiones que Alfred Angelo ha creado para factoría del ratón Mickey. Esta es la página web del diseñador:
Y aquí tenéis un enlace directo a la página de la boutique de novias Disney, donde podréis informaros de cómo adquirir estos modelos:
Empecemos por examinar la colección del 2011:
Este
traje está confeccionado en tul sobre raso. El corte es tipo ball gown, con corpiño y ceñido en la cintura. Vestido joven, fresco y alegre, que refleja la inocencia de la protagonista del cuento de hadas que le da el nombre.
Presenta un
corpiño cubierto de encajes de organza en forma de flores del manzano,
con adornos de cristal brillante. La falda está salpicada de las mismas
flores. El conjunto lo completa un cinto en raso con otra flor de manzano prendida a un lado.
En la parte trasera observamos que el cinto está atado con un precioso lazo que acentúa esa imagen de juventud y frescura. El traje está confeccionado en marfil y plata, y posee
una cola de longitud capilla.
En estas fotos con modelo, podemos ver que la idea de su autor es reflejar esa inocencia y juventud de la novia, haciendo que pose con el pelo suelto y con los mínimos adornos posibles.
Sin duda parece que estuvieramos más ante un traje de quinceañera que de novia, pero si lo que buscas es parecer una novia joven y despreocupada, este es sin duda tu traje.
Veamos la colección del 2012:
En esta versión del 2012 nos encontramos con un traje de baile de gasa/tul con un
corpiño confeccionado en raso drapeado, ceñido con un adorno en forma de flor, que rinde tributo a la gracia y gentil belleza de Blancanieves. Asomándose en el recogido de la falda,
encontramos motivos de encaje en forma de vid y flores, que parecen
traídos del mismísimo bosque encantado.
El corpiño está atado con cordones y la cola es de longitud capilla. Lo podemos encontrar en marfil y blanco. Recargado pero al tiempo juvenil e inocente recuerda a un traje apropiado para celebrar tu boda en el bosque.
Pasemos al modelo de la colección del 2013:
Este atemporal vestido de baile en tul, está ceñido en la cintura con un
cinto rosa y un ramillete de flores de manzano
decoradas con cuentas. Aparte de un corpiño drapeado y una falda plisada, el diseño del vestido es muy simple y con muy pocos adornos, queriendo recordar a la princesa del cuento.
Este traje tiene una cola de longitud capilla con la opción de añadirle tirantes y capa. Lo tienen disponible en distintos colores: marfil-rosa, blanco-rosa, sólo marfil o sólo blanco. Estamos sin lugar a dudas ante la versión más sencilla del modelo Blancanieves. Un modelo apropiado para aquellas novias que quieren prescindir de excesivos adornos y mostrarse tal como son.
En la colección del 2014 nos trajeron la siguiente versión:
Como podemos ver tenemos un traje de encaje confeccionado en suave gasa y flores bordadas. Los adornos de cristal y lentejuelas realzan el brillo del vestido.
Con cola semicatedral este vestido está disponible en marfil o blanco.
Tiene la posibilidad de ponerle un cubre escote o una capa.
En comparación a los anteriores, estamos ante un vestido más adulto que los anteriores pero sin perder ese aire de inocencia virginal. Su falda de corte A, pero ajustado a la cadera resulta muy favorecedor. Adecuado tanto para novias jóvenes como para aquellas más maduras.
Y por último tenemos el modelo de la colección del 2015:
Este impresionante traje de baile, está confeccionado con una cola de longitud catedral. Tiene un corpiño drapeado palabra de honor con escote corazón y cinto de cuentas incrustadas y rosas hechas a mano.
Como podéis observar es un vestido tipo ball gown, con falda de amplio vuelo, pero con un corpiño ceñido que lo que hace es resaltar las curvas de la novia pero sin enfatizarlas demasiado, tal como haría un corte sirena.
Aquí podemos ver en detalle el corpiño drapeado y el cinto de cuentas con flores. El escote corazón nos recuerda a la manzana que se comió Blancanieves a instancias de la malvada bruja.
Este vestido está disponible en rojo, además de en marfil o blanco.
Aquí podemos apreciar en todo su detalle la longitud de la cola catedral, lo que hace al vestido digno de una princesa.
En definitiva todo el diseño irradia el mismo
encanto de la princesa y lo hace el perfecto felices para siempre. Es por tanto el más espectacular y complicado de todos los vestidos, con la posibilidad de elegir una versión atrevida en rojo para las que huyen despavoridas ante los tradicionales trajes de blanco.
Ya os he mostrado todas las versiones del vestido de Blancanieves. ¿Tenéis algún favorito?