Después de varias semanas sin publicar quiero empezar el 2011 con un gran icono del cine: Grace Kelly. Primero actriz, luego princesa, y por último leyenda, Grace Kelly, independientemente de los múltiples papeles que desarrolló a lo largo de su vida, siempre ha sido un símbolo de elegancia.
Hoy me quiero centrar en la película que protagonizó junto con James Stewart: La Ventana Indiscreta.
En esta película lleva varios elegantes modelos que le sientan muy bien. El que más me llamó la atención mientras visionaba la película, fue un precioso traje de noche que muestro a continuación:
Este precioso traje podría valer perféctamente como traje de boda para una ceremonia civil. Incluso si lo modificaramos dejando el corpiño blanco y alargando un poco la falda nos serviría para una ceremonia religiosa, aunque perdería ese toque Kelly que tanto me gusta.
El traje fue diseñado por Edith Head, diseñadora con una gran filmografía tras sus espaldas.
Este tipo de diseños de falda amplia y corpiño ajustado siempre han sido mis favorito, y resultan mucho más femeninos que algunos modelos que se puedan observar en alguna de las pasarelas de moda de hoy en día, donde muchos diseñadores se empeñan en fomentar una imagen andrógina de la mujer, sin curvas.
Por último tengo que comentar que aunque ha resultado sencillo encontrar imágenes de Grace Kelly, y concretamente de esta película, me ha resultado bastante complicado encontrar alguna página que analice en profundidad los trajes que lleva en esta película.
Estas son las mejores que he encontrado, con unas cuantas capturas de pantalla:
A continuación anoto un enlace interesante sobre Grace Kelly:
De todas maneras si se quiere profundizar en este tema aconsejo leer los artículos de la wikipedia de la película y la actriz, y consultar la imdb.