
Una de las peliculas que nunca me pierdo todos los años es Quo Vadis, la protagonizada por Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov entre otros. Me encanta ver a Nerón cantando su "Oh llama voraz, oh terrible deidad, omnivora fuerza atrooooz".
Mientras picoteaba un poco la pelicula me fijé en la estética y los vestidos de la misma. Deborah Kerr lleva en la misma varios modelos que son dignos de observacion.

No es de extrañar que Marco pensara que saliera de un poema de Virgilio si no recuerdo mal.
Esta escena me gusta mucho porque Ligia en su inocencia intenta imbuir a Marco de sus ideas cristianas, pero Vinicio, como romano y soldado no termina de entenderla, y con sus artes de persuasion, no consigue conquistarla sino que por el contrario la espanta con su agresividad.

Este traje resaltó tanto su belleza que hasta el emperador se empezaba a arrepentir de ser tan generoso. Menos mal que Petronio con su agudeza visual y por supuesto su agudeza verbal, observo que era un tanto "estrecha de caderas", y que por supuesto el emperador con su privilegiado discernimiento debió observarlo lo mismo que él.

Fijandome en estos vestidos quise buscar por internet e investigar si existia oferta de este tipo para novias. Pero no encontré nada, como mucho clasicos vestidos de novia con un ligero aire romano. Nada de trajes de tipo vestal, toga romana o similar.
No sería mala idea que alquien se dedicara a ofrecer este tipo de trajes. Yo al menos me los compraba.