viernes, 8 de abril de 2016

Vestidos de novia de corte ajustado o entallado

Cuando elegimos el vestido de novia tenemos que tener claro que tipos de corte y diseño nos sientan bien al cuerpo. En un artículo anterior hice un resumen de los tipos de corte que predominan en los vestidos de novia. Hoy nos centraremos en un tipo de corte, los de tipo entallado o ajustado.
Dentro de este tipo de vestidos nos encontramos con cuatro variantes principales.
  • Corte entallado
  • Corte recto o corte tubo
  • Corte sirena o trompeta
  • Corte de columna

Corte Entallado (Fitted dress)

Demetrios bridal
Como el mismo nombre indica se trata de un vestido que se ajusta a la forma del cuerpo, sobre todo en la parte superior hasta la cintura.
Este corte suele ser el más sencillo de todos, con un corte simple que acompaña la línea del cuerpo, ajustándose en cuerpo y cintura. A partir de ahí el vestido cae suelto hacia abajo.
Lo recomiendo a mujeres altas y esbeltas, que tengan un cuerpo en buena forma.
El inconveniente que tiene es que al ser ajustado no permite libertad de movimientos, sobre todo en las piernas.
Este es el corte básico entallado a partir del cual se basan otros patrones más conocidos como el corte tubo, el corte sirena o el corte columna.

Corte Recto o corte tubo (Sheath dress)

Rosa Clara
Es una variante del corte entallado diseñado para marcar la figura de la novia. Cae en forma de tubo abrazando el cuerpo de la novia ciñéndose a la cintura, cuerpo y caderas.
El corte tubo es un corte de tipo moderno y chic. Suele admitir telas ligeras y con buena caída. Se dice que es un corte recto porque el diseño en general hace una línea recta de hombros a pies. Confeccionados de forma sencilla recuerdan a los vestidos de noche de los años 50.
Está orientado a mujeres que no teman mostrar su cuerpo, porque el diseño no permite esconder ningún tipo de defectos. Queda perfecto en novias delgadas altas o bajas y favorece a mujeres con piernas largas y caderas estrechas, ya que este tipo de vestido afina la cintura y resalta las caderas.
Un inconveniente de este traje es que al ser muy ajustado, tampoco permite libertad de movimientos. Además al marcar tanto la figura, ni será apropiado para mujeres muy voluptuosas, ni tampoco para mujeres con muy pocas curvas porque se sentirán poco femeninas.
En resumen este diseño está enfocado a mujeres muy seguras de su cuerpo con curvas equilibradas y de estatura proporcionada, que no quieran trajes recargados o complicados.

Corte Sirena (Mermaid dress, Trumpet dress)

Martina Liana
También llamado Español, Cola de Pescado o Trompeta. Más entallado que el corte recto, moldea toda la figura de la novia haciendo énfasis en la cintura y caderas.
A la altura de las rodillas la falda se abre haciendo vuelo y formando una cola de mayor o menor longitud. Dependiendo de dónde y cómo se abra la falda, se le llama o bien corte trompeta o bien corte sirena. Esta falda puede ser de mayor o menor longitud, y confeccionada en múltiples formas.
Al igual que en el corte recto o tubo, se trata de un vestido muy ajustado orientado a mujeres con muy buena figura. Es el estilo más apropiado para resaltar la cintura de avispa, un vientre plano o un busto atractivo.
La ventaja que tiene respecto al corte tubo es que la falda deja más libertad de movimiento, y por tanto es más cómodo. Este diseño está contraindicado para mujeres de caderas anchas mucho busto o espaldas muy anchas, porque aumenta visualmente el tamaño de estas partes.

Corte tipo Columna

Demetrios Bridal
Es una variante del corte tubo popularizado por Marilyn Monroe en los 50. Están claramente inspirados en sus trajes de noche.
En resumen, este tipo de vestidos por lo general están recomendados para mujeres delgadas y altas de curvas discretas, ya que en general suelen marcar bastante la figura.

0 comentarios:

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner