viernes, 4 de marzo de 2016

Novias chinas: Modern Qipao

Ya he hablado en otras ocasiones de los vestidos de novia chinos. Me gustan bastante porque son totalmente diferentes a los vestidos de novia occidentales a los que estamos acostumbradas. Rojos y de diseño claramente oriental, se desmarcan del clásico palabra de honor blanco. Los trajes se basan en el diseño del Qipao o Cheongsam tradicional chino.
Hoy quiero mostrar algunos modelos de la página web Modern Qipao. Este es el enlace:
Empresa situada en California, Estados Unidos, nos ofrece la posibilidad de adquirir este tipo de trajes en lo que parece una buena relación calidad precio, si confiamos en las imágenes de la web. La fundadora Jian es una china nativa residente en los EEUU, que creo esta empresa con el objetivo de acercar a los occidentales la moda oriental de su país de origen.
Estas son algunas muestras de su colección
Este primer modelo me gusta bastante porque respetando el diseño del qipao añade elementos novedosos como un escote abierto en la espalda y una cola barrida transparente de encaje longitud capilla o inferior.
El vestido es de corte sirena, ajustándose muy bien al cuerpo y con mangas y cuello mao de encaje semitransparente, cubriendo el palabra de honor. Un Qipao correctamente occidentalizado.
Este otro modelo también muy parecido al anterior en corte y diseño, no tiene transparencias pero la parte frontal hace un cruce de hombro a axila muy oriental y bello. Los bordados y encajes con brillos y lentejuelas son también muy hermosos.
Es un vestido que se ajusta como una segunda piel pero sin perder esa inspiración oriental que le caracteriza. Perfecto para una novia china o ideal como un espectacular traje de noche.
Como podéis ver a través de las fotos, parecen trabajos muy bien ejecutados, y los precios que la web muestra son muy competitivos, nunca superando los 200 dólares.
Como vestido de novia no me atrevería a usarlo, por mucho que me guste el color, la costumbre del blanco pesa mucho en mi cultura, pero sería ideal como traje de madrina o dama de honor. ¿Y vosotras qué opináis?

2 comentarios:

Unknown dijo...

charming post. remain mindful of this intriguing work. It genuinely respects understand that this subject is being secured also on this site so cheers for putting aside chance to discuss this!
cheongsam dress

La Gran Hermana dijo...

Thanks sincerely for reading my post. I'm very grateful for your opinion

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner