viernes, 29 de enero de 2016

Novias de invierno: abrigos para novia (parte II)

El invierno es una estación muy romántica para casarse si lo planeamos bien. Rodeados de un paraje nevado, nos permite llevar complementos que le otorgan más variedad y belleza a la vestimenta de la novia. Pero la gran desventaja de esta época es que obviamente hace frío y una novia tiritando no luce bien en las fotos. Para eso quiero proponeros más ideas de abrigos para novia.
Esta vez quiero centrarme en un diseño, elegante y al tiempo práctico.
abrigo de novia de invierno corte A terciopelo y seda tafetan
Como podéis ver, se trata de  un corte A con cola longitud capilla, entallado en la cintura, que nos permite llevar debajo un vestido de falda amplia como los corte princesa, ball gown, o corte A. De cuello alto con abertura en pico, rematado con pelo sintético y terciopelo, está confeccionado en seda tafetán. 
Lo podemos encontrar en la siguiente página web de venta de vestidos y complementos de novia online, al módico precio de 289 dólares.
Se trata de una página web que hace imitaciones de calidad a precios bajos. El resultado puede no coincidir con el de la foto. He estado rastreando la web para encontrar el diseño original, pero ha sido imposible. En algunos sitios mencionan que puede ser de la colección de Óscar de la Renta de otoño 2011. Mientras podéis intentarlo con esta página. O si no os sentís seguras, ir a una modista de confianza que os lo confeccione con los tejidos que vosotras elijáis.
Lo que es seguro es que este vestido no deja indiferente a cualquiera. ¿No estáis de acuerdo?

lunes, 25 de enero de 2016

Novias de cine: Topes de tartas de Star Wars

Ya ha pasado toda la euforia del estreno del nuevo episodio de Star Wars, y quiero despedir esta serie de artículos especiales de bodas inspiradas en la saga galáctica, con uno sobre topes de tarta para novios fans de Star Wars.
En primer lugar este tope inspirado en las siluetas de Han y Leia, de la escena del Imperio Contraataca, con la frase más memorable de esta pareja: "Te quiero, Lo sé"
Han y Leia siempre han sido nuestra pareja favorita, y aquí alguien quiso hacer el guiño con otra pareja igual de memorable y romántica, vistiendo a los personajes de Up a modo de Star Wars. Original, tierno y nunca visto.
Una de novios jedis con sus sables laser. Me encanta como han representado los moños de la princesa Leia.

Otra alternativa es usar a una pareja de R2D2 como novios. Una elección muy simpática.
Ya sabemos que Disney es ahora la propietaria de los derechos de Star Wars, y esta simpática novia con orejas de mickey casándose con un stormtrooper nos lo quiere demostrar.
 
Una pareja de novios representados como un guardia de asalto y darth vader es también una propuesta original. Estos están hechos de porcelana y resultan muy elegantes.
Otra versión vader stormtrooper pero con muñecos cabezones. Simpatiquísimos.
Espero haberos ayudado con esta serie de artículos dedicados a una de mis sagas de cine favoritas. Así que sólo me resta decir ¡Qué la fuerza os acompañe en vuestra boda!

viernes, 22 de enero de 2016

Novias de invierno: Justine Horrocks Bridal Coats

Hoy quiero hablaros de una coleccion de abrigos de novia de diseño. Se trata de la diseñadora Justine Horrocks. Aquí tenéis el enlace a su página web:
Concretamente quiero fijarme en el modelo Marjolein. Aquí tenéis las imágenes del abrigo.

Confeccionado en seda y pelo sintético, estamos ante un diseño único y moderno, a la vez que sobrio. Se trata de un abrigo entallado con cola capilla, diseñado para cubrir vestidos entallados o como mucho de corte A, aunque todo sería cuestión de preguntar a la diseñadora si el abrigo admite cortes de vestido más voluminosos. El precio de venta es de unas 1250 libras (cerca de 1700 euros).
Ha sido complicado encontrar el origen de estas imagenes en la web, ya que proliferan multitud de imitadores que ponen a la venta el mismo abrigo, con las mismas imágenes, pero con precio inferior y resultados diferentes. Si no queremos gastarnos tanto dinero en un diseño original, podemos adquirir una imitación en esta página por ejemplo:

Su modelo es una imitación a bastante menor precio, concretamente unos 335 dólares (300 euros aprox.). 
Como véis, estar abrigada el día de tu boda no está reñido con estar a la moda y elegante. ¿No estáis de acuerdo?

lunes, 18 de enero de 2016

Novias de cine: Invitaciones de boda de Star Wars (II)

Siguiendo con la temática de Star Wars, hoy quiero presentar más ejemplos de invitaciones originales de boda inspiradas en las películas de la Guerra de las Galaxias.
invitacion naves espaciales 1
 invitacion naves espaciales 2
Estas invitaciones de aspecto más elaborado, son mis favoritas. Cumplen todos los requisitos de la invitación, original, elegante, bien presentada, que contenga toda la información y que sea fácil de leer. Además nunca se tirarán después de la boda y pueden resultar para vuestros invitados un bonito recuerdo más de vuestro enlace que mostrar en casa. Se trata de un diseño personalizado de un mega fan de Star Wars para su boda. Si queréis más información pinchad aquí dónde leeréis un artículo sobre estas invitaciones y aquí en la página de la boda.
invitacion R2D2
Otro diseño moderno, que tiene aspecto de cartel. La tipografía de las letras, el fondo negro y el dibujo de R2D2 son aciertos para personalizar la invitación al estilo Star Wars. Sin embargo este diseño no da mucha información y sólo nos sirve como anuncio breve de nuestro enlace. De todas formas es una buena idea si queremos hacer invitaciones digitales y ahorrar papel.
invitacion TIE fighter
Otro diseño original esta vez montando las invitaciones de boda con la forma de cazas TIE del Imperio Galáctico. Si conoces Star Wars no puedes confundirte.
invitacion vader 1
Un icono clásico de Star Wars es por supuesto Darth Vader o el casco de un Stormtrooper. En una invitación de diseño clásico nos dará el toque Imperial perfecto.
invitacion vader 2
Aquí tenéis otra invitación con Darth Vader presidiendo el diseño. El único fallo que le veo es que hay demasiados colores, supongo que no quisieron hacerla tan siniestra haciéndola sólo en blanco y negro.
invitacion yoda vader
Otro icono clásico de Star Wars es Yoda. Si no tenéis muy claro si sois más del imperio o de la alianza rebelde, podéis hacer dos tipos de invitaciones como las del ejemplo de arriba.
En resumen, ideas para diseñar las invitaciones usando la iconografía de Star Wars hay muchas, sólo tenéis que elegir el motivo, si las queréis más clásicas o modernas, más sencillas o elaboradas. Un consejo es que si las vais a diseñar vosotras mismas escojed una imprenta de confianza (evitad las copisterías porque la calidad de una impresión digital no es la misma que la de una imprenta) y antes de lanzar todas las invitaciones que os saquen unas muestras con distintos tipos de invitaciones para ver qué diseño queda mejor.
Mucha suerte y ¡Que la Fuerza os acompañe...!

viernes, 15 de enero de 2016

Novias de invierno: Abrigos para novia (parte I)

Estamos bien entrados en el invierno, y uno de los mayores quebraderos de cabeza para una novia que se casa en esta época, es cómo abrigarse sin dejar de perder estilo y lucir bien en la ceremonia.
Una solución pasa por comprarse un estiloso abrigo de novia a juego con el vestido. Hoy os traigo una propuesta que nos hará sentirnos como una reina de invierno.
Abrigo de novia estrecho entallado, frente
Como podéis ver se trata de un abrigo de corte entallado que parece confeccionado en piel, y forrado de pelo. Entallado en la cintura con un cuello en forma de pico enmarca el rostro de la novia y acentúa su figura. Es un diseño apropiado para vestidos de corte recto o sirena.
abrigo de novia estrecho entallado lateral
La cola del abrigo es de longitud capilla.
He rastreado las imágenes de este abrigo, para ver quien es el diseñador original, pero ha sido totalmente imposible, de todas maneras he encontrado bastantes webs que tienen a la venta imitaciones de este diseño, seguramente confeccionado en piel y tejidos sintéticos. Aquí tenéis los enlaces:
Como podéis observar en una de las páginas de venta, el resultado de la imitación no llega a la calidad del original.
imitacion abrigo de novia estrecho entallado
Por si queréis más ideas de cómo abrigaros en una boda de invierno aquí tenéis un estupendo artículo sobre novias de invierno.
Las bodas en invierno son muy románticas ¿No estáis de acuerdo?

lunes, 11 de enero de 2016

Novias de cine: Invitaciones de boda de Star Wars (I)

Muchas veces cuando planificamos una boda alrededor de un tema, olvidamos que también hay que prestar atención a un detalle, a lo que le dará la pista a los invitados sobre cómo va a ir nuestra boda: las invitaciones.
Si estáis pensando este año casaros y os gustan las películas de Star Wars, ya que se han puesto de moda gracias a la nueva trilogía de J. J. Abrams, os propongo tematizar la boda en torno a la saga galáctica, y qué mejor manera de personalizar vuestra boda que con una buena colección de ideas de invitaciones de boda inspiradas en La Guerra de las Galaxias.
Empecemos por unos formatos clásicos:
invitacion clasica star wars 1
Si os gusta demostrar que sois fans de Star Wars pero no queréis asustar a los invitados, aquí tenéis un diseño sencillo de invitación decorada con temas y motivos de la película. Se trata de un modelo muy festivo pero que permanece en la formalidad que debe tener toda invitación de boda.
invitacion clasica star wars 2
Otro diseño clásico nos encontramos con una invitación impresa en tonos dorados sobre un papel oscuro . Un buen complemento es añadir a las invitaciones saquitos preparados de confeti dorado de estrellas para lanzar a los novios cuando terminen la ceremonia.
invitacion clasica star wars 3
De aspecto más moderno, lo original de esta invitación es que se presenta en un sobre con el logo mixto imperio/alianza. Me recuerda a un comic donde se festeja la boda entre el maestro jedi Luke Skywalker y la ex mano del emperador Mara Jade.
invitacion clasica star wars 4
Esta también es de aspecto moderno y tiene a su favor que usa la tipografía de las películas. Aunque el diseño resulta un poco frío y agresivo (muy imperial) desde luego cumple lo que pretende y es adentrarnos en el mundo de la Guerra de las Galaxias.
Pasemos a diseños más originales y poco comunes:
invitacion creditos iniciales star wars
Esta invitación parece más bien un cartel. Está inspirada en los créditos iniciales de las películas. Este diseño yo lo reservaría para invitaciones digitales a través de las redes sociales.
invitacion espadas laser 1
 invitacion espadas laser 2
Por último tenemos estos dos diseños de invitaciones que están inspirados en espadas láser. A su favor resulta lo práctico y original de una invitación enrollada, además de resultar muy vistosa. Puedes hacer el diseño de manera que toda la información se pueda sacar del interior sin desarmar la espada láser, o bien parte en la empuñadura. También puede servir como presentación de menús en el banquete de bodas.
Entonces amigos y amigas, a la hora de invitar ¿sois del lado oscuro o del lado luminoso?

viernes, 8 de enero de 2016

Novias de cuento de hadas: Elsa de Frozen (versión Elie Saab)

Ya han pasado los reyes y hoy quiero aprovechar para publicar el último artículo sobre vestidos de novia inspirados o similares al traje que lleva la heroína Disney Elsa de la película Frozen. Hoy nos fijaremos en varios modelos de alta costura del diseñador Elie Saab. A continuación os pongo los enlaces:
Concretamente me quiero centrar en algunos modelos de la colección otoño invierno 2014-2015. Éstas son las imágenes de los vestidos.
Confeccionado en tejido transparente con bordados y tres colores fundidos en gradiente, este vestido con mangas ajustado y falda en corte A, nos da un aire muy invernal con su tono azul hielo y sus bordados brillantes.  Este vestido me gusta particularmente por dos motivos, uno por el efecto degradado de color que le da mucho movimiento al tejido. Otro por los bordados y encajes brillantes que me recuerdan mucho al efecto de la nieve y carámbanos recién congelados.
Este otro vestido confeccionado en un tejido transparente ligero adornado con encajes y bordados brillantes que me recuerdan a los copos de nieve recién posados en una mañana de invierno. De manga larga también y ceñido a la cintura, me parece otra propuesta excelente como vestido de princesa de las nieves.
Con este vestido nos encontramos un diseño similar al anterior pero esta vez con corte sirena ceñido a la cintura.
Este me ha llamado la atención por la intensidad de sus colores, con ese gradiente terminando en azul oscuro, y su profusión en pedrería y adornos brillantes por todo el tejido. El corte es sirena y el escote es barco con manga larga. Perfecto para una novia de invierno.
Por último os dejo un par de enlaces de interés por si queréis ver más ideas para vestidos o bodas tematizadas en Frozen. Espero que os resulten útiles.
Como podéis ver, las creaciones de Elie Saab son dignas de una princesa o reina de las nieves. ¿Os sentís princesas de cuento de hadas? Quizás este diseñador sea vuestra respuesta a lo que estáis buscando.

lunes, 4 de enero de 2016

Novias de cine: zapatos de Star Wars

Ya se va pasando la euforia del nuevo estreno de Star Wars y la novedad deja paso a otros temas. Aun así, los fans acérrimos de la saga nos gusta ver repetidas las películas hasta la saciedad, y seguramente después de este estreno nos haya quedado un regusto a poco en la boca. Así que mientras esperamos a más, aquí os traigo unos ejemplos de zapatos inspirados en la saga que puede que os interesen:
Estos zapatos de tacón inspirados en R2D2, son unas creaciones pintadas de la mano de Holly Grothues, diseñadora de videojuegos y decoradora de zapatos entre otras cosas. Ya hace tiempo que desaparecieron las pocas existencias que se pusieron a la venta en Etsy, pero quizás podáis convencer a la diseñadora para que os haga un nuevo encargo especial.
Los zapatos sobre los que están pintados pueden ser de cualquier marca,pero antes de comprarlos consultad con la pintora para que os aconseje que material es el más adecuado para trabajar y si ella misma os puede recomendar las mejores marcas para que su trabajo quede bien reflejado.
Estos zapatos también pintados a mano son de Beauty for the geek. Un encargo personal hecho por la artista propietaria de la web. Si quieres un duplicado sólo tienes que contactar via mail.
Estos son de la tienda Irregular Choice. Son unos zapatos muy monos con un tacón con forma de R2D2.
Estos son de Orion's originals, están descatalogados pero podréis encontrar modelos igual de chulos.
Aquí tenéis otro modelo de Orion's Original. Otros preciosos zapatos de tacón inspirados en R2D2. Ideales para una fan de Star Wars.
Estos zapatos están forrados con material inspirado en Star Wars. Los puedes encontrar en Siegda en su tienda de Etsy.
Estos otros zapatos forrados son de KalElle y los podéis encontrar en su página web de Etsy.
Estos botines de tropa de asalto imperial con tacones son del diseñador Liam Fahy. Actualmente descatalogados, los podéis ver en su página web de facebook. Se pueden pedir en negro y rojo. Todo es cuestión de preguntar.
Por último unas bailarinas de purpurina con el logo de la alianza rebelde. Ideales para estar cómodas en la última parte del banquete. De la diseñadora Catherine Gretschel. En la página web de Etsy de Aisha Voya los encontraréis.
Como podéis ver, hay múltiples opciones para personalizar vuestros zapatos al más puro estilo de La Guerra de las Galaxias. Así que citando a Yoda, "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".

viernes, 1 de enero de 2016

Novias de cuento de hadas: Elsa de Frozen (versión Michael Cinco)

¡Feliz año nuevo! Siguiendo con la serie de artículos inspirados en la heroína Disney de la película de Frozen, el primer artículo de este año trata sobre la colección del diseñador Michael Cinco y concretamente un par de vestidos que perfectamente podrían estar inspirados en la princesa Elsa. Esta es la página web del diseñador:
Y estos son los enlaces directos a los dos modelos:
Veamos las fotos:

 
 
Este modelo es de la colección primavera verano 2014. Entallado, palabra de honor, escote corazón, con tirantes. Encaje y falda voluminosa y amplia. La cola es de longitud catedral. Todo el conjunto da la impresión de representar la nieve recién caída.
 
Este otro conjunto es de la colección otoño invierno de 2014. Con escote barco abierto por detrás y capa que también nos recuerda un manto de nieve transparente recién caída. La cola también es larga y la falda amplia.
Como podéis ver se trata de unos modelos muy espectaculares como el resto de la colección de este diseñador filipino afincado en Dubai.
Seguramente sus creaciones no están al alcance de cualquier bolsillo pero no dejan indiferente a cualquiera. ¿Si pudiérais os casaríais con estos vestidos?
 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner