lunes, 30 de noviembre de 2015

Novias de cine: Maquillaje estilo Star Wars

El día de nuestra boda es cuando más queremos mostrar nuestra personalidad y gustos, y es cuando aprovechamos para vestirnos y preparar nuestra imagen acorde a ellos. En el caso del maquillaje es más cierto todavía, así que hoy, siguiendo con la temática de Star Wars os quiero proponer una serie de sombras de ojos que nos darán esa mirada que buscamos digna de una galaxia muy muy lejana.

 

Como podéis observar el azul es un color que nos recuerda a sables de luz jedis. Especial y mágico, bien aplicado favorece a cualquier color de ojos y no solo a los tonos claros. En combinación con detalles azules en el vestido y unos zapatos y uñas a juego, podemos conseguir un efecto completo.
Por último os quiero mostrar una propuesta rompedora que es una sombra de ojos decorada que nos recuerda al pequeño robot R2D2. Por supuesto esta sombra está orientada a las novias más atrevidas. A lo mejor en la ceremonia no da pie, pero quizás en la fiesta si tenemos opción a cambiar de maquillaje.
En definitiva el Azul es el color de los Jedis. ¿Sería de este color vuestra sombra de ojos?

viernes, 27 de noviembre de 2015

Novias de otoño: tartas

Celebrar una boda en otoño no consiste solo en elegir el atuendo adecuado, sino también elegir los detalles necesarios para personalizar nuestra boda y que todos tengan un bonito recuerdo de ella. Uno de los detalles que más recuerdan los invitados es la tarta de boda. Y si es de tipo decorado además de deliciosa, será algo que no olvidarán en mucho tiempo.
A continuación os muestro una serie de imágenes con sus correspondientes enlaces de origen que os pueden dar una idea de cómo presentar una tarta decorada en estilo otoñal.
Las hojas de arce y las flores en tonos anaranjados son un recurso muy sencillo que pueden otorgar color y elegancia a una sencilla tarta de boda.
Otra forma de presentar una tarta con hojas de bosque, esta vez con el detalle de una base en forma de tronco lo que le da bastante originalidad.
Si queréis apostar por los cupcakes, aquí tenéis una bonita presentación otoñal.

Con reminiscencias a halloween, esta tarta de calabazas en toneles resulta muy original.
¿No os apetece un poco de chocolate? Una variante deliciosa de las tartas en fondant.
En resumen hay muchas maneras de escenificar el otoño en vuestra tarta de boda. Sólo tenéis que hablar con vuestra tienda de repostería artística favorita y seguro que os hacen una tarta preciosa inspirada en el aspecto del otoño que más os guste.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Novias de cine: Tartas de Star Wars

Cada vez está más cerca el estreno del episodio VII de la Guerra de las Galaxias. Una de las partes que más me gustan del trailer es aquel en el que Han Solo acompañado de Chewie dice "Hemos Vuelto" ("We're at home" en inglés -estamos en casa-). A colación de esto he querido mostraros una serie de tartas de boda inspiradas en el viejo Halcón Milenario, que son elegantes a la par que originales.
 
 
 


 
Como podéis ver el fondant da mucho juego en el arte de decorar tartas, y nos permite disfrutar de creaciones como estas. Como es un oficio que ya está bien implantado en España, en todas las provincias os podéis encontrar alguna pastelería artística que esté dispuesta a reproduciros alguna de estas tartas.
Pinchando aquí encontraréis más ideas para tematizar vuestra boda a lo Star Wars.
¿Y vosotras? ¿Ya tenéis alguna favorita?

viernes, 20 de noviembre de 2015

Novias de otoño: Ramos de novia otoñales II

Ya estamos en otoño, para mí la estación más romántica del año, y mi favorita para casarse. Los árboles con sus hojas cayendo y la marcha del verano nos invitan a disfrutar de las agradables temperaturas del exterior antes de que llegue el invierno obligándonos a abrigarnos y a taparnos. Para una novia es una época ideal que nos permite lucir el vestido sin temor a pasar calor como pasa en verano, ni nos obliga a llevar prendas pesadas que tapen nuestro traje como nos pasa en invierno. Los colores pardos del otoño si se saben utilizar bien son un complemento de color ideal para una novia que se case en esa época.
Esta vez quiero mostrar más modelos de ramos de novia inspirados en el otoño, elaborados con una combinación de plantas propias de la época y colores y elementos que no se pueden encontrar en otras estaciones como hojas caducas, todo siempre en la gama de los pardos.
Aquí tenéis los ejemplos:
Bouquet de rosas blancas complementadas con hojas caducas y espigas de trigo sobresaliendo del ramo. Sencillo, puro pero original.
Aquí tenemos una novia con un ramo de flores adornadas con largos helechos y flores en la tonalidad entre los blancos y naranjas. Atemporal pero que nos sirve perfectamente para esta época del año.
Aquí tenéis un ramo tipo presentación, que si bien no es el habitual entre las novias, si está bien construido, es muy cómodo de llevar y queda ideal en las fotos. En la fotografía que lo muestra se ve como la construcción del ramo nos sirve para aprovechar toda la belleza de las plantas del otoño.
Un ramo de tipo silvestre, que queda muy natural, como si estuviera recién recogido del bosque.
Otro ramo silvestre pero con un poco de cascada, tipo lágrima, precioso con su combinación de pardos y violáceos. Me gusta la elección de las suculentas para completar el ramo.
Pardos, violetas y verdes junto con el blanco, son buenas combinaciones para un ramo. Sólo tenéis que hablar con vuestra florista habitual y seguro que os podrá montar el ramo como más os guste.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Novias de cine: Peinados de Star Wars. Padme Amidala

Siguiendo con el especial Star Wars, hoy nos vamos a centrar en los peinados de la otra protagonista femenina de la saga: Padme.
Queriendo emular a su predecesora en las películas, este personaje también se ha caracterizado por llevar atuendos y estilos espectaculares. Veamos alguno de sus peinados:
En esta foto vemos a la senadora Padme con un recogido terminado en espiral, y rodeado con una diadema que ayuda a sujetar y dar color al peinado.
 Aquí se puede apreciar el efecto espiral del peinado.
Aquí estamos ante otro peinado, tipo semirrecogido largo, para cabellos largos y abundantes. Me recuerda a los estilos griegos antiguos.
Otro semirrecogido también de estilo griego, sujeto con una diadema. Se podría cambiar por una tiara a juego con el vestido de novia.
Fotografía de Hairstyle Blog
Respecto al peinado de Padmé, aquí tenéis una alternativa romana con trenza que nos hará lucir como una diosa clásica. En combinación con un vestido de corte imperio tendremos una combinación perfecta.
Foto de pictures of hairstyles
Y ya por último un peinado complicado digno de los atuendos de la reina Amidala, con un aire muy sofisticado. Se trata de un peinado rizado semirrecogido para cabellos largos. Solo apto para los estilistas más expertos.
En general la mayoría de los peinados que más me gustan de Padmé, son de estilo grecorromano. Estilo muy apropiado para una boda formal y elegante.
Un consejo final es que el peinado siempre tiene que ir acorde con el vestido que escojamos. Y como siempre recomiendo llevar unas fotos a la peluquería de confianza y que sobre su propio catálogo nos enseñen sus estilos para ver si alguno coincide con lo que estamos buscando.
Espero que os haya gustado alguna de mis propuestas. Solo me queda deciros: ¡Que la Fuerza te acompañe futura novia-padawan!

viernes, 13 de noviembre de 2015

Novias de otoño 2015

Ya estamos bien entrados en el otoño y los bosques y jardines nos recuerdan con las hojas caídas de los árboles, lo bonita y romántica que es esta estación.
En este post, siguiendo la temática de esta época, quiero dar ideas de vestidos y complementos para una novia que se quiera casar en esta época.
Empecemos por el vestido:
Tonos crudos o beiges son elecciones muy acertadas a la hora de casarse en esta época. Si además complementamos con complementos en tonos dorados y tostados, realzaremos ese efecto otoñal que buscamos en nuestro atuendo.
Tejidos vaporosos y ligeros resultan muy cómodos si queremos hacer fotos en movimiento al aire libre.
Si buscamos un estilo más discreto propio de una boda civil, este vestido en verde pardo complementado con una corona de bayas resulta ideal.
Esta corona de flores con hojas de arce en tonos naranja y tierra es una buena manera de dar un toque de color otoñal a nuestro atuendo blanco de novia.
Otra forma de llamar al otoño en nuestra vestimenta es usar unas enaguas de colores tierra debajo del vestido.
Si el invierno está cerca pero no queremos perder la idea del aire otoñal en nuestra vestimenta, esta estola es una buena manera de redondear el estilo de este vestido y al tiempo mantenernos abrigadas.
Aquí tenéis un efecto completo de una novia de otoño radiante con su corona vestido y ramo.
¿No se ven felices estos novios? A mí desde luego me ha entrado envidia de verlos casarse en un paraje tan idílico.
Finalmente aquí os pongo unos enlaces de donde he sacado la mayoría de las imágenes:

lunes, 9 de noviembre de 2015

Novias de cine: Peinados de Star Wars. Princesa Leia.

El 18 de diciembre estrenan en España el episodio VII de Star Wars. Aprovechando este acontecimiento quisiera dedicar una serie de artículos a como tematizar vuestra boda y atuendo en torno a esta famosa saga de películas.
Hoy en concreto quiero daros ideas de peinados inspirados en una de las protagonistas de la saga: La princesa Leia.
Empecemos por los peinados más emblemáticos del personaje:
Este es el clásico peinado de moños con el que se presentó la senadora Organa frente a sus enemigos cuando capturan su nave en misión diplomática. Como podéis ver enmarca totalmente el rostro tapando las orejas. No suele ser un peinado muy favorecedor, y seguramente necesite de extensiones o una cantidad de pelo considerable si queremos que quede bien. Eso sí, si quieres que te recuerden como a la protagonista de la saga, este es tu peinado.
Este peinado que lleva la princesa Leia durante la entrega de medallas en la sala de trono de Yavin IV. Se trata de un semirrecogido alto con un moño trenza, dejando caer parte del pelo por atrás. Menos rígido que el anterior, tiene la ventaja de que despeja totalmente el rostro y añade altura a la novia. Añadiendo unos mechones sueltos por delante le daría un aspecto más natural.
Aquí estamos ante un peinado más clásico, recogido en trenza redonda alrededor de la cabeza al estilo bávaro. Lo lució durante su estancia en Hoth. Es otro peinado que despeja el rostro sin dar altura y que tiene muchas variantes. Tiene la ventaja de que se trata de un peinado conocido que muchas estilistas pueden reproducir.
Fotografía de Tec Petaja. Pelo y Maquillaje de Jordan Hughes Byers. Foto vía www.oncewed.com
Si nos gustaba la idea de los moños de Leia pero no queremos que parezca que llevamos unos cascos encima de las orejas, aquí tenéis una propuesta más actual y natural de gran belleza. Un recogido bajo con el pelo enrollado de fuera a adentro haciendo unos moños y curvas muy graciosos. Es un peinado muy natural pero que mantendrá su aspecto durante toda la ceremonia. Para las que tengan complejo con sus orejas, tapa perfectamente y es otra manera de enmarcar el rostro.
Taneke Photography
Modelo : India
Maquillaje y peinado: Yvonne van Dalen
Este es un estilo que recomendaría para las niñas de arras. Muy complicado de hacer pero con un efecto espectacular. Recuerda muchísimo a la princesa Leia pero con un toque muy original. Para hacerlo también harían falta extensiones o un cabello muy largo y abundante.
Diadema trenzada de Alexandre de Paris
Si no queremos renunciar a las trenzas y queremos lucir como la princesa Leia en la entrega de trofeos, este recogido adornado como si fuera una diadema hecha de trenzas, nos dará un aspecto clásico y espectacular.
Lo mejor en estos casos es que si tenéis una idea clara, llevéis una serie de fotos de lo que queréis a vuestra estilista habitual y que sobre catálogo os enseñe alternativas similares que sepan reproducir. Después con un par de pruebas de peinados os podréis decidir sobre el que mejor os queda.
Si queréis leer más sobre como tematizar la boda a lo Star Wars pinchad aquí.
¿Qué me decís? ¿Os sentís protagonistas de la Guerra de las Galaxias?

viernes, 6 de noviembre de 2015

Novias Góticas: Zapatos de novia Iron Fist

Ya ha pasado Halloween y todavía estamos retirando telarañas y calabazas sobrantes de las fiestas. Halloween aparte de ser una fiesta mágica para niños y adultos, también resulta una fecha ideal para casarse y decorar nuestra boda de forma original aprovechando la temática que nos ofrece. Para las novias de tendencia gótica es un día muy tentador, y les da una excusa más para vestir acorde con sus gustos.
Uno de los complementos que más de cabeza suele traer a una novia son los zapatos, que por convencionalismos tienen que ser del blanco del vestido y de tacón alto. Pues hoy traigo una propuesta rompedora que hará las delicias de las novias más originales. Estos zapatos de la casa Ironfist.


Estos son los enlaces a Iron Fist:
Actualmente el zapato se encuentra descatalogado pero seguramente encontraréis modelos similares y de vuestro gusto. Mientras os dejo un enlace de Amazon donde hablan del modelo.
¿Que os parece? ¿Os casaríais con estos zapatos? ¿Tenéis un vestido acorde a este calzado?
 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner