viernes, 25 de septiembre de 2015

Novias de otoño: Ramos de novia otoñales I

Acabamos de entrar en el otoño, en mi opinión una de las épocas más románticas para casarse. Es una ocasión única para celebrar la boda entre hojas caídas de árboles, colores pardos, y paisajes con una intensidad de colores diferente a otras estaciones del año.
Por eso quiero entretenerme hoy en dar ideas de ramos originales inspirados en el otoño a las novias que se casen en esta estación.
Aquí tenemos un acertadísimo ramo compuesto de rosas y hojas de arce. Sencillo pero colorido y original.
Aquí tenemos otro ramo también con hojas de arce y rosas esta vez blancas, combinado con otras plantas dándole un aspecto claro y suave pero sin perder las tonalidades del otoño.
Si por otra parte quieres ir de blanco puro, este ramo compuesto por plantas de algodón, también resulta elegante a la par que original.
Aquí tenemos otra versión espectacular de ramo de rosas con hojas rojas. Un bouquet perfecto para una novia de otoño.
Por último este ramo precioso también, con una excelente combinación de pardos y blancos, hecho con frutos de árboles y algún que otro adorno artificial.
En internet puedes encontrar millones de ideas para personalizar tu ramo de novia, incluso de tal manera que puedas conseguir un ramo que perdure mucho tiempo después de la boda. Mi consejo es que vayáis a vuestro proveedor habitual de flores y le mostréis las fotos que más os gustan, y seguramente os construirán un ramo tan precioso o más que el de la foto. Yo por experiencia propia simplemente fui a una delegación de Interflora y me supieron interpretar muy bien el ramo que yo quería.
¿Y vosotras? ¿Os sentís novias de otoño?

viernes, 18 de septiembre de 2015

Novias de cuentos de hadas: Alicia en el Pais de las Maravillas (Tiglily Spring 2015). Vestidos Blancos.

Siempre digo que una novia en el día de su boda se siente como si fuera la protagonista de un cuento de hadas. Vestidos de baile, el príncipe azul... y por supuesto el vivieron felices. El vestido de novia nos ayuda a sentirnos princesas o reinas en ese primer baile nupcial. Y cuanto más espectacular queremos que sea, más realza esa sensación de estar inmersas en un país de maravilla. 
Hablando de país de las maravillas, hoy quiero hablar de la colección primavera verano 2015 de Tiglily, una marca de ropa nupcial establecida en Japón propiedad de Bridal Amore. Los diseños japoneses se destacan por su espectacularidad, colorido y originalidad, y esta colección inspirada en Alicia en el País de las Maravillas reune todas estas características. Estos son los enlaces donde podéis conseguir más información sobre la colección:
Si entráis en la web oficial, veréis que dispone de muchísimos modelos, largos, cortos, sencillos o más elaborados, blancos o llenos de color. A continuación os pongo una muestra.
Este primer modelo yo lo llamaría, Alicia virginal o Conejo blanco, dada la pureza y sencillez del conjunto. Falda capeada de corte A, con corpiño transparente de encaje sobre palabra de honor ceñido a la cintura con bordados y adornos de flores.
Cola longitud capilla con unos lazos muy vistosos y más adornos florales atrás. Todo el conjunto está diseñado para realzar la pureza del blanco y la inocencia de Alicia. También me recuerda al conejo blanco por lo puro de su tonalidad.
Este es uno de los diseños más discretos pero también es muy hermoso. Yo lo llamo La Reina Blanca. Vestido palabra de honor con falda corte A, a capas y bordado todo en blanco.
La simetría del blanco se rompe con la cola longitud capilla, de colores rosa pastel, con rizos y adornos florales.
Aquí se puede ver una mejor perspectiva de la cola del vestido.
Como ya he comentado antes, hay muchos diseños en su página web, más coloridos o más sencillos. Esta vez he querido coger los de diseño más familiar, a los que solemos estar acostumbrados en nuestra cultura.
¿Os gustan estos modelos u os atreveríais con algo más espectacular?

viernes, 11 de septiembre de 2015

Vestidos de novia para embarazadas

Muchas veces cuando conocemos al amor de nuestra vida no queremos aplazar las decisiones importantes y preferimos casarnos cuanto antes. Otras veces todo está meticulosamente planificado y entonces nos llega la buena nueva y descubrimos que estamos embarazadas. En estos casos uno de los mayores dolores de cabeza de la novia es su vestido, pues con una vida creciendo en tu interior es difícil que te ajusten el vestido a medida con antelación y la talla que tienes hoy no es la que tendrás el mes que viene. Aplazar la boda podría significar perfectamente un retraso de un año o más, y es más fácil adelantar o mantener la fecha del casamiento, y buscar un vestido de novia propio de nuestro estado. Hoy quiero dedicar este post a las novias embarazadas que quieren presumir de su situación de buenaventura.
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el vestido es que sea cómodo y ligero. Hay que huir de corpiños ajustados y tejidos sin movimiento. Uno de los diseños más favorecedores es el corte imperio, donde el vestido se ajusta debajo del busto y a partir de ahí la falda se abre en vuelo con tejidos vaporosos y ligeros. Aquí tenéis unas cuantas muestras.
 
 
 
 
Como podéis ver la idea es la misma en todos los diseños. Poco adorno, tejido ligero, cintura alta, falda amplia pero recta, y en algunos diseños intentando marcar un poco la barriga cuando a la novia le interesa. En estos casos siempre aconsejo la regla del "menos es más". Los adornos extravagantes y los vestidos pomposos son contraproducentes en estos casos, y nos harían ver más gordas de lo que nos gustaría. La ventaja de los vestidos de corte imperio es que estilizan mucho, y al mismo tiempo nos permiten marcar la tripita si queremos.
Lo que sí es cierto es que no hay nada más hermoso que una novia y futura madre radiante el día de su boda. ¿Pensáis lo mismo que yo?

viernes, 4 de septiembre de 2015

Novia oriental: vestidos de novia chinos

Hoy quiero hablar de los vestidos de novia chinos.
Muchas veces sorprende lo diferente que son unas culturas de otras, y donde se manifiesta esa diferencia más a menudo es en las tradiciones de boda.
Concretamente en el caso de las bodas chinas uno de los aspectos que más llaman la atención es la presencia del color rojo en todos los aspectos nupciales de sus costumbres. Símbolo de alegría, amor, fidelidad y prosperidad, el rojo donde está más representado es en el vestido de novia.
Mientras que en el viejo continente el blanco, como símbolo de pureza, es el color tradicional del vestido de novia occidental, el rojo es el color nupcial de la novia china. Nunca veréis una novia china tradicional vestida de blanco, ya que se considera un color reservado para el luto, y también simboliza la mala suerte.
A continuación os dejo un par de enlaces donde encontraréis más información sobre costumbres nupciales chinas.
Centrándonos en el vestido de novia, debemos aprender dos palabras, Qipao y Cheongsam. El Qipao es un tipo de vestido chino femenino tradicional, con cuello cerrado y aberturas laterales. El Cheongsam es una variante del Qipao, y traducido literalmente viene a significar vestido largo. Tanto uno como otro consisten en un traje ajustado con un diseño de cuello y mangas muy característico, que realza la figura femenina.
En las últimas décadas, el diseño del vestido de novia chino se ha occidentalizado, añadiendo elementos propios de un vestido de novia europeo. Más largos, con cola e incluso a veces velo.
Veamos unos ejemplos.
Este traje es de diseño tradicional y recuerda a los antiguos qipaos. Aberturas laterales y estampado con cuello y escote cruzado.
Aquí vemos un ejemplo de cheongsam de boda, de corte sirena y cola corta, que recuerda mucho a un vestido de novia occidental pero sin perder las características fundamentales de la tradición china.
Aquí vemos más de cerca el cierre cruzado del escote.
El cuello mao también muy característico, no faltará en casi ningún diseño.
Se trata sin duda de un diseño muy atractivo y muy femenino. El rojo es sin duda un color muy romántico y muy llamativo. El tejido y los estampados son también muy característicos y le añaden más belleza al conjunto. Desde luego la novia no pasará desapercibida.
¿Y vosotras? ¿Os casaríais de rojo?
 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner