viernes, 26 de junio de 2015

Novias de cine: El vestido de novia de Evangeline en La niñera mágica (Nanny McPhee)

El otro día vi en la televisión la niñera mágica (Nanny McPhee), película que recuerda a Mary Poppins, y que al igual que ésta última, está basada en un bestseller infantil. Trata de una niñera de aspecto desagradable que llega al hogar de un padre viudo y sus siete hijos, los cuales hacen la vida imposible a toda niñera que pasa por la casa al más puro estilo de la familia Von Trap. Con cinco lecciones consigue corregir a los niños y de paso devolver la felicidad al hogar familiar. Al final Nanny McPhee pierde toda la fealdad y se aparece toda bella a los niños al tiempo que se marcha. "Cuando me necesitáis pero no me queréis, me quedo. Cuando me queréis pero no me necesitáis me marcho". Metáfora muy adecuada para todo profesor que siempre que llega a casa de un alumno se le odia, y cuando termina su labor y se marcha es apreciado.
Al final de la película (ojo spoiler), después de deshacerse de su otra prometida el padre se casa con una de las empleadas de la casa, Evángeline. Ésta, acompañada por Nanny McPhee, rodea el jardín para iniciar el recorrido nupcial, y mientras va caminando empieza a caer una nieve mágica que cubre todo el desastre anterior, al tiempo que se arremolina en torno a ella creando un precioso vestido blanco y un velo haciendo que su vestido manchado se convierta en todo un vestido de novia digno de una reina.
 

Se trata de un vestido de novia con corpiño ajustado, mangas francesas cubiertas con encaje y escote discreto con forma de corazón. De falda ligeramente abierta, con una cola muy larga, de tamaño real o monarca, y un velo transparente sujeto con una tiara, que al echarse hacia atrás flota como si se tratase de un material hecho de aire.
En conjunto se trata de una ceremonia sencilla pero mágica y memorable, más que nada porque McPhee hace nevar en agosto. Los planos cortos de esta escena no nos permiten apreciar en su conjunto la belleza del vestido, pero nos lo podemos imaginar con los brillos del velo y la cola, y la expresión radiante de los novios.
Definitivamente esto es toda una novia de blanco. ¿No lo creéis así?

0 comentarios:

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner