viernes, 1 de mayo de 2015

Vestidos de novia medievales: Marina Arcos (modelo Ginebra)

Hoy he sentido la imperiosa necesidad de volver a mis orígenes y escribir un nuevo artículo sobre vestidos de novia medievales, vestidos que fueron los que me motivaron para dedicarme a escribir artículos sobre vestidos de novia fuera de lo común.
Esta vez conoceremos la colección de 2014 de novias de estilo medieval de Marina Arcos. Este es su enlace:
Aunque la mayoría de sus diseños siguen el patrón básico de vestido de novia, esta colección añade unos toques en las mangas, velos, bordados o cintos que nos muestran a una novia de corte medieval muy elegante sin entrar en estilos anticuados. Veamos un ejemplo:

Aquí tenemos el modelo Ginebra. Como su propio nombre indica, está inspirado en el personaje de las leyendas artúricas. Manga larga acampanada, abierta a la altura del codo y con amplio vuelo. Lleva un cinto anudado a la altura de la cadera, lo que da énfasis a ese aire medieval. 
De cola barrida, la cola de este vestido se extiende un poco más gracias al velo anudado a la trenza del peinado.
El escote es un palabra de honor oculto bajo un cuello fruncido tipo barco muy escotado mostrando todo el hombro. 
Se trata de un vestido entallado hasta las caderas pero de falda evasé, que realza lo suficiente la figura marcando las caderas lo suficiente sin entrar en el estilo sirena. El encaje y el tejido nos dan la impresión de ser un vestido ligero y fácil de llevar, para una novia que quiere ir cómoda. 
Dado el diseño del vestido, y volviendo a la temática de otros post míos sobre novias con color, podríamos introducir toques de rojo, azul, verde o castaño en el cinto para darle un poco de alegría al vestido.
Respecto a la época del año en que pudiéramos llevar este vestido, me imagino desfilando con este traje en el bosque tanto en primavera como en otoño. ¿Os casaríais con el rey Arturo con este vestido?

0 comentarios:

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner