viernes, 29 de mayo de 2015

Novias exóticas: novia en Mongolia

Las costumbres matrimoniales difieren mucho según la región del planeta en la que te encuentres, y eso se refleja claramente en los vestidos de novia. Acostumbrados que estamos a la progresiva estandarización de los vestidos de novia, todos blancos y con un patrón predeterminado, nos asombramos cuando vemos coloridos trajes de ceremonia para novia en lugares alejados tanto geográfica como culturalmente hablando.
Los trajes de novia en Mongolia son una muestra clara de lo que hablo, siendo un ejemplo de colorido y esplendor exótico único en el globo. Aquí van unas fotos.
 
 



Como podéis ver tenéis una muestra variada de vestidos tradicionales con otros de corte más moderno. Los de más arriba son vestidos con patrones occidentales inspirados en la cultura mongola, mientras que el resto son más regionales. Colores llamativos, un tocado fabulosamente adornado, en definitiva un conjunto destinado a favorecer y realzar a la futura esposa. Son trajes muy bellos y a su lado las novias occidentales de blanco parece que pecamos de discrección.
En internet es difícil encontrar información rigurosa sobre este tipo de trajes y el material que he encontrado son en su mayoría referencias. Pero he podido encontrar lo suficiente para poder atisbar la belleza de su cultura. ¿Opináis vosotros igual?

0 comentarios:

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner