viernes, 29 de mayo de 2015

Novias exóticas: novia en Mongolia

Las costumbres matrimoniales difieren mucho según la región del planeta en la que te encuentres, y eso se refleja claramente en los vestidos de novia. Acostumbrados que estamos a la progresiva estandarización de los vestidos de novia, todos blancos y con un patrón predeterminado, nos asombramos cuando vemos coloridos trajes de ceremonia para novia en lugares alejados tanto geográfica como culturalmente hablando.
Los trajes de novia en Mongolia son una muestra clara de lo que hablo, siendo un ejemplo de colorido y esplendor exótico único en el globo. Aquí van unas fotos.
 
 



Como podéis ver tenéis una muestra variada de vestidos tradicionales con otros de corte más moderno. Los de más arriba son vestidos con patrones occidentales inspirados en la cultura mongola, mientras que el resto son más regionales. Colores llamativos, un tocado fabulosamente adornado, en definitiva un conjunto destinado a favorecer y realzar a la futura esposa. Son trajes muy bellos y a su lado las novias occidentales de blanco parece que pecamos de discrección.
En internet es difícil encontrar información rigurosa sobre este tipo de trajes y el material que he encontrado son en su mayoría referencias. Pero he podido encontrar lo suficiente para poder atisbar la belleza de su cultura. ¿Opináis vosotros igual?

viernes, 22 de mayo de 2015

Novias atrevidas: Modelo Caraola Pronovias 2015

Navegando por internet buscando nuevas ideas para mis artículos, me encuentro de vez en cuando sorpresas agradables e interesantes. Esta vez quiero referirme a un modelo muy atrevido de vestido de novia sacado de la colección de Pronovias, el modelo Caraola de la colección Atelier 2015. Podéis consultar directamente el modelo en la siguiente página:
Aquí de todas maneras os dejo las imágenes del modelo.


Se trata de un moderno vestido de corte sirena de tul y aplicaciones de encaje. El cuerpo es transparente de escote caja con aplicaciones de encaje en todo el cuerpo hasta la falda.
Como podéis ver se trata de un modelo de infarto, no apto para timoratas o acomplejadas de su cuerpo. Las aplicaciones de encaje tapan donde tienen que hacerlo, pero el tejido trasparente muestra la piel de la novia, por lo que se puede apreciar toda la epidermis de la que lleva el vestido, así que si temes mostrar marcas de nacimiento o manchas, éste no es tu modelo.
Es un modelo bastante caro, unos 6.900€, aunque por lo trabajado del diseño está bien valorado. Es un modelo muy fresquito y declaradamente diseñado para la temporada estival.
Obviamente no es apropiado para ceremonias religiosas, no creo que ningún cura nos deje pasar por vicaría con estas trasparencias, pero podríamos lucirlo para ceremonias civiles, en la playa, o en un precioso jardín de flores, como si fueramos ninfas o dríadas.
Si queréis más información sobre tendencias en vestidos de novia transparentes, aquí os dejo un enlace:
http://www.tendenciasdebodas.com/de-la-insinuacion-a-la-exhibicion-vestidos-de-novia-transparentes/
Prácticamente este vestido tan etéreo se ajusta como una segunda piel a tu cuerpo. ¿Te atreves a dejar con la boca abierta a tu futuro marido?

viernes, 15 de mayo de 2015

Novias de cuento de hadas: Colección princesas Disney de Alfred Angelo. Modelo Cenicienta 2015

Esta semana toca ver de nuevo la colección de princesas Disney de Alfred Angelo, y el nuevo modelo de Cenicienta 2015 que recientemente ha sacado el diseñador para la casa del ratón Mickey.





Estamos ante un modelo de corte princesa o ball gown, palabra de honor con corpiño drapeado. Este está realzado con un escote transparente decorado a mano con cuentas de distintos materiales, lentejuelas y pedrería de imitación, que brillan como si se tratara de los zapatos de cristal de la propia Cenicienta. El vestido está hecho de brillante tul, y la longitud de la cola es de tipo capilla. Lo puedes tener en Azul zapatitos de cristal, plata/marfil o blanco/plata.
Lo podemos encontrar tanto en la página web del diseñador como en la boutique de Disney Fairy Tales Weddings:
Desde luego este vestido nos habla de romance de cuento de hadas. ¿Qué os parece esta nueva versión? ¿Os casaríais con ella?

viernes, 8 de mayo de 2015

Novias de television: Kate Beckett (Castle)

Hoy me quiero entretener con la protagonista de la exitosa serie Castle, la inspectora Kate Beckett. Por lo general la inspectora Beckett tiene muy buen gusto a la hora de vestir, así que no era de extrañar que el traje de su boda con el escritor Richard Castle fuera espectacular. Concretamente vistió tres vestidos de novia diferentes, los cuales os muestro a continuación:
Vestida para matar (Temporada 6- Episodio 14)
El primer vestido, muy espectacular y moderno. Digno de pasarela. Quizás el tono plateado es un poco fuerte, yo lo hubiera suavizado un poco.

Para lo bueno y para lo malo (Temporada 6- Episodio 23)
Este es el segundo vestido que destrozan, y personalmente el que más pena me da. Tiene unos bordados de encaje preciosos que se adaptan como segunda piel a nuestra protagonista.

Durante toda nuestra vida  (Temporada 7- Episodio 06)
Una apuesta más veraniega e informal, apropiada para una boda improvisada. Sencillo.
Aquí tenéis un enlace de un artículo en inglés que comenta todos estos vestidos. 
¿Cual es el vestido que os gusta más?

viernes, 1 de mayo de 2015

Vestidos de novia medievales: Marina Arcos (modelo Ginebra)

Hoy he sentido la imperiosa necesidad de volver a mis orígenes y escribir un nuevo artículo sobre vestidos de novia medievales, vestidos que fueron los que me motivaron para dedicarme a escribir artículos sobre vestidos de novia fuera de lo común.
Esta vez conoceremos la colección de 2014 de novias de estilo medieval de Marina Arcos. Este es su enlace:
Aunque la mayoría de sus diseños siguen el patrón básico de vestido de novia, esta colección añade unos toques en las mangas, velos, bordados o cintos que nos muestran a una novia de corte medieval muy elegante sin entrar en estilos anticuados. Veamos un ejemplo:

Aquí tenemos el modelo Ginebra. Como su propio nombre indica, está inspirado en el personaje de las leyendas artúricas. Manga larga acampanada, abierta a la altura del codo y con amplio vuelo. Lleva un cinto anudado a la altura de la cadera, lo que da énfasis a ese aire medieval. 
De cola barrida, la cola de este vestido se extiende un poco más gracias al velo anudado a la trenza del peinado.
El escote es un palabra de honor oculto bajo un cuello fruncido tipo barco muy escotado mostrando todo el hombro. 
Se trata de un vestido entallado hasta las caderas pero de falda evasé, que realza lo suficiente la figura marcando las caderas lo suficiente sin entrar en el estilo sirena. El encaje y el tejido nos dan la impresión de ser un vestido ligero y fácil de llevar, para una novia que quiere ir cómoda. 
Dado el diseño del vestido, y volviendo a la temática de otros post míos sobre novias con color, podríamos introducir toques de rojo, azul, verde o castaño en el cinto para darle un poco de alegría al vestido.
Respecto a la época del año en que pudiéramos llevar este vestido, me imagino desfilando con este traje en el bosque tanto en primavera como en otoño. ¿Os casaríais con el rey Arturo con este vestido?
 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner