viernes, 27 de marzo de 2015

Novias de cine: Cenicienta (película de 2015) parte III. Los zapatos de cristal

Hoy 27 de marzo es el estreno en España de la nueva película de Disney de Cenicienta producida y dirigida por Kenneth Branagh. Las expectativas son muy grandes, más todavía después de recibir todos los avances desde Estados Unidos, donde se estrenó el pasado 13 de marzo. Este mes en el blog hemos visto los diseños del vestido de baile de Cenicienta y de su vestido de boda. Esta vez nos vamos a centrar en los zapatos de cristal. 
La diseñadora Sandy Powell consideró todo un desafío traer a la vida los famosos zapatitos de cristal, mayor incluso que la creación del vestido de baile o el traje de novia. En lugar de usar vidrio corriente, Powell diseñó unos zapatos de tacón hechos de cristal de Swarovski, basándose en un zapato de 1890 que vio en un museo de Northampton, Inglaterra. Lo más importante era que los zapatos relucieran, lo que significaba que tenían que hacerse de cristal debido a que el vidrio no brilla. Este es el resultado definitivo. 
Finalmente se crearon ocho pares de zapatos pero Lily no llevó ninguno debido al evidente hecho de que el cristal no permite libre movimiento al pie. Para que en la pantalla pareciera que llevaba los zapatos de cristal, el departamento de efectos visuales convirtió los zapatos de piel que llevaba en unos de cristal. Sandy Powell afirmaba que al igual que el hada madrina, ellos también pueden hacer magia. 
Hasta conseguir el zapato definitivo en el cine hicieron falta seis versiones distintas. Se necesitaron 150 horas de trabajo, tiene 221 facetas de cristal y es de color Crystal Blue Aurora Borealis. La pieza pesa alrededor de un kilo y el tacón mide unos quince centímetros. 
Desde luego se trata de un zapato muy bonito pero tremendamente incómodo. Pero ahí reside la magia Disney. Hasta los zapatos de cristal sientan como un guante, y son tan cómodos que puedes bailar y salir huyendo con ellos puestos. Aunque no os puedo recomendar que os pongáis un zapato de cristal para vuestra boda, si que es verdad que nos pueden inspirar para buscar el calzado ideal para combinar con nuestro traje de novia. Mariposas, cristal de Swarovski azul, tacones de vértigo. ¿Qué toque de Cenicienta añadiríais?

0 comentarios:

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner