viernes, 29 de octubre de 2010

Novias de Halloween: La novia Cadaver (corpse bride)

Como se acerca Halloween, hoy quiero tematizar un poco el post acordándome de una película de Tim Burton que me encanta: "La novia cadaver" ("Corpse Bride"). 

Es una película que no deja indiferente a nadie, que trata de dos jóvenes Victor y Victoria los cuales se ven obligados a realizar un matrimonio de conveniencia a instancias de sus familias (la de él para subir de escala social, la de ella para salir de la ruina). Durante el ensayo Victor comete tantos fallos que el pastor lo reprende y se va al bosque a ensayar. Allí consigue aprenderse los votos que ha de pronunciar durante la boda, pero lo hace de tan desafortunada manera, que acaba casándose accidentalmente con un cadaver. No quiero contar más de la película por si alguno de los lectores no la ha visto y quiere verla. Yo lo aconsejo encarecidamente.

Volviendo al tema del blog nos fijaremos en dos vestidos de novia que salen en esta película animada, el vestido de Émily, y el vestido de Victoria. Los pongo a continuación.
Este es el vestido de Émily, encantadoramente estropeado y desteñido por algunas zonas, de corpiño ajustado pero faldas amplias y sueltas.
El vestido de Victoria, más formal y clásico, regido por las normas de la álta sociedad.
A continuación pondré dos imágenes de Victor posando con cada una de las novias:
Victor con Émily (apenas se le ven los huesos, jeje).
Victor con Victoria (con una familia así casi se te quitan las ganas de casarte).

Me entró la curiosidad y quise saber si fabricaban trajes de novia inspirados en la película. Estas son las páginas que he encontrado que contienen vestidos de relativa calidad.


En mi búsqueda he encontrado esta reproducción que recuerda al estilo de Victoria Francés (no he podido determinar con seguridad si era suyo).
En mi opinión es una reproducción muy bonita.

Por último, si una quiere una tarta de boda fuera de lo ordinario, aquí os pongo mi propuesta de Halloween:
Original, ¿verdad? A mi me ha encantado. Este es el enlace donde he sacado la imagen:

Disfrutad del día de Halloween.

0 comentarios:

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner