viernes, 9 de julio de 2010

Novias exoticas: Novias hindues

Últimamente Bollywood se está poniendo de moda, y su llamativa y colorista vestimenta de seda y algodón, está empezando a asomarse en la moda occidental. Por supuesto esta influencia se está empezando a notar en los diseños de vestidos de novia.
En este post pienso llegar más lejos, y voy a proporcionar herramientas para encontrar información más profunda sobre vestimenta tradicional hindú y donde adquirirla.
En primer lugar voy a empezar por proporcionar un vocabulario básico para nuestra búsqueda en esta vasto océano de información llamado internet.
Saree o sari: se trata una larga pieza de tela que se envuelve alrededor del cuerpo, normalmente sujeta en la cintura. Debajo de esta tela se suele llevar una blusa corta y una enagua de colores similares.
La diferencia entre el sari y el dupatta, es que en el primer caso se trata de una tela con más cuerpo que el dupatta y es la pieza principal de la vestimenta. El dupatta, como a continuación veremos es sin embargo uno de los complementos al Lehenga choli.
Ghagra Choli: también llamado Lehenga choli, se trata de una vestimenta compuesta de tres piezas, el ghagra, el choli y el dupatta.
El Ghagra o Lehenga, también llamado Chaniya, viene a ser una suerte de falda fruncida ajustada en la cintura normalmente por debajo del ombligo, fruncida que cae con vuelo hasta el tobillo, arremolinándose entre las piernas.
El Choli es una blusa o una pieza bien ajustada de ropa, que acentúa la forma de la mujer. La blusa va adornada con piezas reflectantes y es muy colorista. Normalmente se diseña para dejar la espalda y el estomago al aire.
El Dupatta es la tercera pieza del traje. Se conoce tambien como Odhni, Chunari, Chunni e incluso Unni. Es un pañuelo largo rectangular, que se lleva encima de los hombros por las mujeres en la india. Se fabrica en diferentes materiales como algodón, seda, etc. y se suele llevar cruzando los hombros y cubriendo la cabeza, como señal de modestia y respeto.
Sharara, es una falda dividida por la mitad a modo de pantalón. Esta prenda es más común entre las mujeres de creencia musulmana. Se suele combinar con una camisa por encima.
Salwar Kameez, es un conjunto formado normalmente por pantalones ceñidos al tobillo (salwar) y una túnica larga (kameez).
Si usamos estas palabras en internet, solas o en combinación con bridal, wedding gowns, etc. encontraremos múltiples ejemplos y enlaces de estas prendas.

4 comentarios:

Privalia dijo...

Hola!!

Qué diseños más chulos.

En Privalia a partir del próximo 17 de julio tendremos en el escaparate de Privalia los vestidos de Pronovias para todos voostros.

¡Pásate!

La Gran Hermana dijo...

Muchas gracias por el interés. Me pasaré por la página

Contreras dijo...

Muy bien documentado el articulo

La Gran Hermana dijo...

Muchas gracias, cuando me puse a buscar información y webs sobre este tipo de vestidos me di cuenta de que no hay información en español sobre este tema. Este artículo al contrario que los otros me costó un rato hacerlo.

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner