viernes, 2 de julio de 2010

Novias exoticas: Novia marroquí

Hoy quiero hablar de los trajes de novia marroquíes. Para esto, hay que aprenderse dos palabras: negafa y caftán.
La primera palabra que nos debemos aprender a la hora de buscar vestidos marroquíes de boda en internet es negafa. Este término define en marruecos a una mujer que se encarga del vestuario de la novia marroquí, y todos aquellos detalles relacionados. Se puede decir que es una mezcla de casamentera, encargada de vestuario, encargada de maquillaje, y organizadora de bodas por parte de la novia.
La segunda palabra, caftan, hace referencia a una túnica de algodón o seda que se abrocha por delante, con mangas, que llega hasta los tobillos y se suele vestir con una faja. Concretamente los caftanes de boda son muy llamativos, de colores vivos, y normalmente de seda. A continuación iré poniendo una serie de enlaces interesantes y una foto de muestra de los vestidos que ofrecen.
Venus Orientale negafa (http://www.venusorientale.com/collection.htm)
Actualización (15/04/15): ha desaparecido esta página, y sólo queda el enlace de facebook (https://www.facebook.com/negafa.venusorientale)
Caftan Land (http://www.caftanland.com/) Ojo, al entrar en esta página mi antivirus ha detectado algunos troyanos. Si no queréis entrar siempre me podéis pedir algunas fotos o visitar mi perfil de facebook, en donde las publicaré en breve.
Soirées d'orient (http://www.soireesdorient.com/negafa.html)
(actualización 15/4/15 nueva página web)
No me quiero extender ahora en un tema que daría de largo para otro post, pero baste decir que con poner caftan y negafa juntos en internet, nos saldrán multitud de páginas donde podremos encontrar una amplísima oferta de caftán y otros accesorios para bodas de estilo marroquí.
Otra manera de buscar caftanes de novia, consiste en escribir las palabras en francés. Es decir, "mariage marocaine" (boda marroquí). También nos sirve mariage musulman (boda musulmana). Si además añadimos las palabras antes mencionadas, negafa y caftán, el éxito de búsqueda está asegurado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareze los vestidos muy bonitos, pero me podrias deciir de donde eres de marueco para alquilar pero no para novia,para la envitaa de honor jajaja
Muchas graias jamila.

La Gran Hermana dijo...

Muchas gracias por visitarme. Siento decir que no vendo ni alquilo vestidos. Toda la información está saca de las paginas web a las que hago referencia en este artículo, te aconsejo que contactes con ellos directamente. Por otra parte, tengo pensado en un futuro publicar un artículo sobre como alquilar vestidos de novia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy chico y me caso en Julio, estoy interesado en un traje similar al de los hombres, me puedes aconsejar o mandar enlaces para comprar uno por Madrid o zona centro de España.Muchas gracias y felicidades por este artículo y enlaces

samsami dijo...

Hola,yo vendo un caftan seminuevo rosa y amarillo de 2012, talla 38-40 y de largo para chica de 1,60- hasta 1,65 con tacones y eso queda normal. es en(granollers) barcelona alrededores, mando fotos al correo para quien este interesado, gracias!

Amal dijo...

Quiero que me mandes esas fotos del caftan porfavor en :amalitaa.19@hotmail.com Gracias;)

Anónimo dijo...

Hola mi hermana se casa en.agosto y esta hecha un lio por el tema del traje se casa por el juzgado pero le encantsria cassese con un traje de novia marroqui ya ke su futuro.marido es de Marruecos porfavor nos puedes ayudar somos de cadiz muchas gracias

Unknown dijo...

Quiero ese vestido igusl a la foto y cpmplementos,donde puedo comprarlo??me caso en marruecos con mi marido que es marroqui y yo quiero boda marroquí

Unknown dijo...

content://com.android.chrome.FileProvider/images/screenshot/1605738753520601350307.jpg

Unknown dijo...

Ayudame porfavor para conseguirlo

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner