viernes, 16 de abril de 2010

Novias de cine: Alicia en el Pais de las Maravillas (2010)

Esta semana acaban de estrenar en España la última versión de Alicia en el País de las Maravillas, esta vez de manos del genial pero también polémico Tim Burton. Todavía no he visto esta película pero espero disfrutar mucho con ella. A mi personalmente la historia de Lewis Carroll siempre me ha gustado mucho, y fue uno de los pocos libros que me marcó de pequeña junto con El Señor de los Anillos, La Historia Interminable y Mujercitas.

De esta película concretamente quiero destacar dos trajes que me han llamado la atención: el de Alicia y el de la Reina Blanca.

Respecto al traje de Alicia quisiera hacer un par de comentarios. Aunque a simple vista no resulta apropiado como posible traje de novia, podríamos modificarlo de manera que la falda cayera hasta el suelo. Si además cambiamos el tejido por un raso blanco satinado y hacemos que los bordados del filo de la falda sean de color carmesí, le daríamos un toque muy elegante y origina. El corpiño no lo modificaría, aunque los mitones los cambiaría por unos guantes de encaje. Los botines pueden servir perfectamente como calzado aunque la falda los tape.Aquí muestro una foto ligeramente retocada del vestido de Alicia en blanco y largo, para que nos podamos hacer una idea del resultado.

En segundo lugar tenemos el traje de la Reina Blanca, todo espectacular. Tiene un estilo tipo corte de Luis XV, el cual si nos parece exagerado, podríamos suavizar disimulando un poco el escote, y eliminando alguno de los detalles plateados para que no parezca tanto un disfraz y se acerque más a un traje de gala. Sin embargo las perlas las dejaría. Combinan muy bien con el vestido. Con este vestido sí nos sentiríamos como princesas.

Por último, anoto un par de enlaces interesantes por si alguien quiere profundizar en este tema:

Página de una aficionada a copiar trajes de películas y series. En esta página analizan en profundidad el traje de Alicia.
Post de un blog de esta misma mujer, donde también analiza el traje de Alicia.
Página guía de trajes de película. Artículo sobre los trajes que salen en la película de Tim Burton.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el vestido de la reina malvada, aunue no sea de boda

La Gran Hermana dijo...

Supongo que te refieres al de la Reina Roja/de Corazones. Está muy chulo, y para una boda estilo gotico... Uno de mis post proyectados será sobre vestidos de novia goticos. Tomo nota de la idea.

Anónimo dijo...

Los vestidos preciosos pero la pelicula es horrenda.

La Gran Hermana dijo...

Horrenda horrenda no la calificaría yo, en realidad me pareció muy floja para ser Tim Burton, se nota la mano de Disney en el asunto. Si Tim Burton hubiera hecho el asunto a su manera seguro que hubiera sido más siniestra.

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner