viernes, 9 de abril de 2010

Novias exóticas: japonesa

Soy aficionada al manga y al anime japonés. Me llama la atención una cultura tan éxótica y diferente a la nuestra como la japonesa. Y entonces me pregunté cual sería el vestido ceremonial típico de una novia japonesa. Obviamente tendría que ser un kimono, pero... ¿sería blanco? Me puse manos a la obra e investigué un poquito.
Hay muchos tipos de kimono femenino. No voy a listarlos todos, para ello aconsejo leer el artículo completo de la wikipedia cuyo enlace pongo a continuación:
En nuestro caso nos interesa dos tipos de kimono:
Por un lado el Uchikake, un kimono de mangas largas con motivos de grullas pinos agua y flores, que suele formar parte del traje nupcial. Aquí tenéis una muestra.
Por otro lado está el Shiromuku, totalmente blanco, que o bien se lleva solo en ocasiones muy formales o se lleva debajo del Uchikake. Aquí tenéis un ejemplo de una novia vestida con shiromuku.
Aquí en España es complicado encontrar kimonos de ceremonia de boda, de todas formas os anoto un par de enlaces que me han parecido interesantes por si alguien decide casarse siguiendo la tradición japonesa.
Página en inglés:
Se trata de una página muy completa, con muchas fotos de modelos vestidas con diferentes tipos de kimono todos de muy buena calidad. Aquí se pueden encontrar kimonos de boda (pinchar en el menú donde ponga wedding kimonos o directamente en este enlace: http://www.japonic.com/vintage-woman/index1.htm)
Pagina en japonés (la encontré de casualidad buscando fotos pero la anoto por si alguien sabe un poco):
He puesto directamente el enlace que muestra fotos de novia japonesa.
Aparte os anoto las pocas páginas en español que he encontrado. No están especializadas en vestidos de novia pero tienen variedad en artículos japoneses, lo que es difícil de encontrar en España, por lo que he descubierto:
  • http://www.nunoya.com/ Web de una tienda de Barcelona especializada en artículos japoneses de toda clase. Los kimonos que ofertan son sencillos y fáciles de vestir, aunque no son de gala.
  • http://www.japon-online.net/ Web de una tienda de Madrid de artículos japoneses. Los kimonos son también de corte sencillo. Tipo yukata.
  • http://minnanokimono.com/tiendas-de-kimonos-en-japon-2/ Artículo sobre tiendas en Tokio donde puedes comprarte kimonos. El artículo pertenece a un blog en español especializado en todo aquello relacionado con los kimonos.
Y finalmente anoto otras páginas web con kimonos sencillos:
El truco por lo que he visto está en poner wedding kimonos, y tener un poquito de paciencia y suerte. A veces algunas páginas que vemos, aunque no tienen gran cosa que nos interese, incluyen enlaces a páginas mucho más interesantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

あなたのブログ日本お祝い

La Gran Hermana dijo...

Muchas gracias. Espero que te haya gustado. 有難うございます。私はあなたがそれを好きだ。

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner