miércoles, 31 de marzo de 2010

Novias de cine: Quo Vadis

Es semana santa, y como no, nos bombardean en la tele con todo tipo de peliculas referidas a la vida jesus o de tipo biblico, para que sintamos mas que nunca la espiritualidad de estas fechas.

Una de las peliculas que nunca me pierdo todos los años es Quo Vadis, la protagonizada por Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov entre otros. Me encanta ver a Nerón cantando su "Oh llama voraz, oh terrible deidad, omnivora fuerza atrooooz".

Mientras picoteaba un poco la pelicula me fijé en la estética y los vestidos de la misma. Deborah Kerr lleva en la misma varios modelos que son dignos de observacion.

Para empezar me encantó el sencillo vestido rosa/violaceo que lleva Ligia cuando conoce a Marco Vinicio. Junto con su peinado, este vestido resaltaba su imagen inocente al mismo tiempo que su belleza y atractivo.

No es de extrañar que Marco pensara que saliera de un poema de Virgilio si no recuerdo mal.

Esta escena me gusta mucho porque Ligia en su inocencia intenta imbuir a Marco de sus ideas cristianas, pero Vinicio, como romano y soldado no termina de entenderla, y con sus artes de persuasion, no consigue conquistarla sino que por el contrario la espanta con su agresividad.

Posteriormente cuando los pretorianos romanos secuestran a Ligia y la llevan a la fuerza a palacio como nuevo rehen de Marco Vinicio, la visten con un traje mas suntuoso de color azul con adornos dorados. Completan este traje con un peinado que recoge su largo y llamativo cabello con unas cintas doradas.

Este traje resaltó tanto su belleza que hasta el emperador se empezaba a arrepentir de ser tan generoso. Menos mal que Petronio con su agudeza visual y por supuesto su agudeza verbal, observo que era un tanto "estrecha de caderas", y que por supuesto el emperador con su privilegiado discernimiento debió observarlo lo mismo que él.

Por ultimo, al final del filme, en la escena donde Ligia es ofrecida en sacrificio ante el toro en el Circo de Roma, mientras es protegida por Ursus, la visten con unas telas vaporosas tambien azules que resaltan lo etereo de su belleza. Su peinado con flores es tambien bastante llamativo. Esta escena fue ideada por Poppea para su emperador Neron, intentando recrear un fresco de Creta.

Fijandome en estos vestidos quise buscar por internet e investigar si existia oferta de este tipo para novias. Pero no encontré nada, como mucho clasicos vestidos de novia con un ligero aire romano. Nada de trajes de tipo vestal, toga romana o similar.

No sería mala idea que alquien se dedicara a ofrecer este tipo de trajes. Yo al menos me los compraba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico artículo

Anónimo dijo...

Y solo de esta gran película nació tus gustos por esa manera de v0q

Anónimo dijo...

Querer verte con esos atuendos??? Sigues vivia😁😁😁

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner