martes, 23 de marzo de 2010

Novias de televisión: Vestido de Madre Confesora

Un domingo por la mañana estando en casa sola leyendo, me acordé de la serie "La leyenda del Buscador" y concretamente del vestido que viste la confesora Kahlan Amnell en esta serie. Es curiosa la adaptación que han hecho del traje en la pequeña pantalla. Si no recuerdo mal, la descripción que hacen el el libro, es de un vestido sencillo raso, de color blanco, que se ajustaba a la figura de la confesora, de escote cuadrado, mangas largas y falda larga que cae recta arremolineandose alrededor de los tobillos. Un vestido simple de llevar y que no estorba a la hora de viajar.

Pero claro, en la televisión un traje de este tipo resulta bastante soso, y de forma muy acertada los responsables de vestuario de la serie lo complicaron añadiendole un corpiño con cuerdas que se ajustan a la cintura y una capucha que le da un aire muy elegante. La unica pega que le pongo es que el vestido no es completamente blanco y por debajo lleva un forro oscuro.

Al ser blanco este vestido, perfectamente se podría adaptar como vestido de novia, si usamos unos tejidos más suaves y delicados. A la capucha le podríamos añadir una capa y usarla como alternativa al tan manido velo. Y si no queremos llevarlo todo blanco podría perfectamente combinarse bajo el vestido telas de tonos calidos, desde el atrevido rojo hasta tonos crudos.

Es una lástima que no todos los diseñadores de las series no pongan a la venta los patrones o versiones del vestido para el público en general. Seguro que tenían mercado.

9 comentarios:

Linarejos dijo...

me gustaria saver mas sobre el tema...tener patrones y esoo mi msn es:la_leyenadelbuscador@hotmail.es agregame y llegamos a un acuerdo :D

SALUDOS!

La Gran Hermana dijo...

En realidad no tengo patrones, pero gracias por el interés. Lo que si podría hacer es proporcionarte todas las fotos que pueda encontrar o sitios web de referencia.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esa serie. La siguen echando en telecinco ¿verdad?

La Gran Hermana dijo...

Pues creo que ya no, echaron la primera temporada y se quedaron ahi. Es una lástima pero trataron muy mal la serie con unos horarios muy malos o los cambiaban sin aviso(como otras tantas de calidad).
Aunque prefiero diez veces más los libros, tengo que admitir que la serie está muy bien, y como han cambiado el argumento tanto respecto a los libros, casi se podría considerar una versión propia, y te da lo mismo saberte los libros de memoria que aqui te sacan cosas nuevas.
De todas maneras, un día casi me caigo de la silla al ver La Leyenda cuando sacaron un capítulo en el que aparece la hermana de Richard, Jehnsen, personaje que no sale hasta el líbro 13-14, estando el asunto de Rahl el Oscuro más que superado. Desde entonces dejé de hacer comparaciones.
Si quieres más información te recomiendo dos páginas:
http://www.laespadadelaverdad.com/
http://laespadadelaverdad.iespana.es/
Amén de la oficial por supuesto:
http://www.terrygoodkind.com/

Anónimo dijo...

Yo, de hecho, quiero casarme llevando ese vestido! Alguien por un casual acabo encontrando el patrón? Estoy buscándolo cómo una desesperada, pero es qué ni parecido... :( gracias.

La Gran Hermana dijo...

Es complicado encontrar patrones de cualquier cosa, de todas formas intenta preguntar en webs como el costurero real o cuaderno de costura que están especializadas en estos tipos de diseños.
Si obtienes respuesta, te invito a que compartas tu experiencia con nosotros.
Un saludo y gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder tan rápido! Voy un poco a contra reloj, sí encuentro algo, os digo. ;)

Anónimo dijo...

De momento no he tenido éxito...pero sigo buscando, no me rindo!! ;)

La Gran Hermana dijo...

Ánimo, de todas formas prueba como te dije en costurero real que hacen trajes a medida:
http://costureroreal.es.tl/Encargos-personalizados.htm
Yo también he picoteado por la web a ver si encontraba algo nuevo, pero es bastante complicado y solo he visto creaciones personales:
http://www.imagendelaverdad.laespadadelaverdad.com/details.php?image_id=2188
Prueba también poniendo en el google mother confessor dress. Suerte con tu búsqueda.

 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner